El Gobernador de Chubut señaló que “la violencia nunca es el camino”, en torno al ataque contra el Club Andino Piltriquitrón de esa localidad rionegrina.
“Quiero expresar mi solidaridad con la Gobernadora Arabela Carreras y manifestarme en favor del trabajo conjunto para encontrar soluciones. Eso nos pide nuestra gente”, determinó Mariano Arcioni.
Cabe consignar que Carreras pidió ayuda a Nación para investigar el brutal ataque, al que tildó de “acto terrorista”, en referencia al incendio provocado por la Resistencia Ancestral Mapuche.
La mandataria de la vecina provincia solicitó fuerzas federales a Nación, y -en tanto- se creará un equipo de fiscales para investigar los ataques RAM.
A su vez, confirmó que solicitó formalmente al Gobierno nacional “la intervención de las fuerzas federales” y que el Ministerio de Seguridad le afirmó que habrá un refuerzo.
La reacción de Massoni
A su turno, el Ministro de Seguridad de Chubut, aludió al tema a través de las redes sociales, donde manifestó: “para la Capital, sí, para el Conurbano también, ¿pero para la Patagonia no? Así gobiernan, mirándose el ombligo”, expresó.
Y agregó que “en Chubut no dialogamos, no mediamos, no defendemos delincuentes, no nos interesa convivir con ellos. ¡Acá los combatimos y los llevamos ante la Justicia!”
Horas antes, había manifestado que “Jones Huala dice ‘no soy argentino’, el Gobierno nacional lo protege, y Cabandié pide que dialoguemos con estos delincuentes”.
“Sepan que, en Chubut, este terrorista no entrará y acá con los delincuentes no se dialoga. No hay lugar en nuestra provincia para los violentos”, concluyó.