Arcioni renueva parte de su gabinete: se suman De Bella, Aguilera y Genaisir

29/04/2019

Arcioni renueva parte de su gabinete: se suman De Bella, Aguilera y Genaisir

Así confirma que luego de Cigudosa de Educación salen Chicala de Infraestructura y Gaitán de Trabajo.

Tras la salida de Graciela Cigudosa, se sabían que vendrían más cambios en el gabinete de Mariano Arcioni. Después de la ministra de Educación, las nuevas renuncias son de Raúl Chicala en Infraestructura, y la de Gerardo Gaitán en la Secretaría de Trabajo, quienes ya tienen reemplazantes.

De acuerdo a información publicada por Jornada, para reemplazar a Cigudosa, el gobernador eligió al profesor y exconcejal de Rawson, Leonardo De Bella, actual asesor del diputado Adrián López en la Legislatura del Chubut.

En Infraestructura, Arcioni se decidió por un funcionario que actualmente ocupa la Subsecretaría de Coordinación de esa cartera, el arquitecto Gustavo Aguilera -oriundo de Rawson pero viviendo en Trelew desde hace muchos años-, exdirector de Vialidad Provincial y con un paso por la actividad privada en la zona del Valle.

En tanto que para suplir a Gaitan, Arcioni eligió a Sara Genaisir, actual secretaria general del Ministerio de Gobierno y estrecha colaboradora del ministro Federico Massoni. Genaisir fue la responsable de desarrollar en ese ministerio la implementación de las tobilleras electrónicas, entre otras medidas dispuestas desde la cartera política.

El desembarco de De Bella en Educación fue la mayor sorpresa porque su nombre no pasó por el radar en medio tantos postulantes que había. Oriundo de Lanús,

De Bella vive en Rawson desde hace muchos años, en donde se especializó como profesor del Ciclo Primario. Con una Licenciatura de Historia, fue concejal de la capital provincial entre 2003 y 2007 por el partido vecinal Nueva Alternativa. También fue secretario de la Seccional Rawson del SITRAED y representante Legal del Instituto María Auxiliadora de esa ciudad.