En el día de la Lealtad Peronista, el Gobernador, decidió estar presente en el acto que encabezó Alberto Fernández junto a la cúpula sindical de la CGT. Luego de una semana muy convulsionada para la provincia, sin atender a los gremios estatales, Arcioni visitó Capital Federal.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, estuvo presente esta tarde en el acto central de conmemoración del Día de la Lealtad, que bajo el lema 75 Octubres encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el Salón Felipe Vallese de la CGT Azopardo, en la Capital Federal.
Los presentes y organizadores se sorprendieron cuando vieron llegar al gobernador de Chubut, junto a su jefe Sergio Massa, al acto del 17 de Octubre en la sede de la CGT.
El gobernador Arcioni sostuvo que el discurso del presidente Fernández significó “un mensaje contundente, que sintetizó la situación política de entonces y también de la actualidad en que vivimos y le tocó asumir”.
“Por eso ahora más que nunca tenemos que seguir trabajando juntos. Y como dijo el Presidente buscamos una Argentina integrada y que en esa tarea tenemos que estar todos, porque no sobra nadie”, expresó el gobernador chubutense.
Además desde sus redes sociales Mariano Arcioni señaló «Con Alberto Fernández, los gobernadores e intendentes creemos que la unidad, el diálogo y el acuerdo es el camino para reconstruir la Argentina que todos nos merecemos. Más justa, más solidaria y más federal. #17DeOctubre». Obviamente los seguidores no lo perdonaron y contestaron este Tweet.
Es de público conocimiento que toda la semana, incluso lo esperaron una noche entera en casa de gobierno los gremios para poder dialogar con el gobernador. De todas maneras los sindicalistas organizaron una semana con diversas manifestaciones en toda la provincia para ver si consiguen alguna respuesta por parte del Gobernador.
Con respecto a las repercusiones del acto del 17 de Octubre, ya lo había señalado parte de su gabinete como Fabián Puratich y Federico Massoni que apuntaron contra la caravana por el Dia de la Lealtad «Es incongruente, lo responsable sería evitar este tipo de cuestiones» dijo el Ministro de seguridad.