Arcioni ratificó su respaldo a Buzzi: “No nos merecemos tener este Comodoro”

27/07/2019

Arcioni ratificó su respaldo a Buzzi: “No nos merecemos tener este Comodoro”

El gobernador respaldó a la fórmula Buzzi-Cocha para las PASO del 11 de agosto. Apuntó contra los sectores políticos que “por egoísmo” lo critican y señaló como único enemigo de Chubut al gobierno de Mauricio Macri. “No dejemos que el gobierno central venga a decirnos qué hacer. Bastante daño ya nos hicieron”, afirmó.

El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia en la PASO de Chubut al Frente, Martín Buzzi, recibió un nuevo respaldo de los petroleros con un acto en el Pelotero del gremio. Una de las voces más importantes para el ex intendente y ex gobernador fue de Mariano Arcioni, el reelecto gobernador de Chubut, que ratificó su apoyo a la fórmula Martín Buzzi-Gabriel Cocha y criticó duramente a la actual gestión municipal.

“Los que estamos viendo en esta reunión con todos los gremios es lo que necesita hoy la provincia: la unidad para tener un Comodoro y una provincia mejor, dejando de lado cualquier tipo de cuestiones”, manifestó Arcioni, en el acto que fue transmitido en vivo por FM La Petrolera 89.3 MHz. “No nos tenemos que olvidar que los comodorenses y los chubutenses somos buena gente”.

“Nuestro adversario es el gobierno nacional con la desocupación, la inflación y la deuda externa. ¡Ese es nuestro adversario, carajo! ¡No nosotros! Juntémonos y dejen las cuestiones egoístas, los atorrantes y sinvergüenzas que sólo vienen a sacarnos más recursos. ¡Apoyémonos entre nosotros, que acá hay gente buena, carajo! Aguantemos que acá hay espalda y equipo”, expresó.

El mandatario chubutense se dirigió así a sectores del justicialismo, en especial al intendente comodorense Carlos Linares, que le apuntaron todas las críticas antes, durante y después de la campaña a gobernador más duro que incluso a los referentes del entonces Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio.

“No nos merecemos tener este Comodoro. No nos merecemos tener esta provincia que es la cuarta que más aporta al gobierno central y no nos miran, piensan que somos un barrio porque somos el 1,3% del padrón electoral. Pero si es necesario vamos a ir todos a reclamar a Casa Rosada, si es necesario vamos a ir todos a Arroyo Verde”, planteó.

Mariano Arcioni: “El 11 de agosto es una elección decisiva y tenemos que ser contundentes”.

Arcioni reconoció que el gobierno provincial atraviesa dificultades económicas, pero destacó que el acompañamiento de los gremios resulta importante y que se compromete a atender sus demanda y a contenerlos. Y recordó que a los gremios estatales de la Mesa de Unidad Sindical les dijo, en la última reunión, que “en mi vocabulario no existe la palabra ‘ajuste’ y se lo he demostrado a lo largo de este tiempo”.

“El Estado los contiene porque los trabajadores son los que hacen que el Estado sea lo que es. Como también hemos defendido, junto a José y al Loma, a los petroleros en momentos de crisis. Este gobernador, ni su equipo, va a permitir que vengan del gobierno central a condicionarnos. Nos pueden hacen descuentos, quitas, no dejarme refinanciar deuda, emitir letras, pero vamos a seguir haciendo una administración ordenada, prolija y honesta”, manifestó.

“El 11 de agosto -continuó Arcioni- tenemos la oportunidad de tener el Comodoro Rivadavia que ustedes, que yo y que nosotros necesitamos. Tenemos la oportunidad con Martín y con Gaby, y con cada uno de los concejales, de contar con personas que se involucran en política porque quieren un Comodoro mejor. El 11 de agosto es una elección decisiva y tenemos que ser contundentes”.

“Quién más que Martín Buzzi con la experiencia que tuvo como ministro, como intendente y como gobernador pensó un proyecto del Comodoro que todos queremos”, sostuvo Arcioni. “Acá tienen el futuro de Comodoro Rivadavia: Martín Buzzi y Gabriel Cocha”.

Y reiteró su crítica al gobierno de Mauricio Macri: “Basta de hipocresías, basta de egoísmos. Cuidemos las fuentes de trabajo y a los trabajadores. Proyectemos el Comodoro y el Chubut que todos queremos y no dejemos que el gobierno central venga a decirnos qué hacer. Bastante daño ya nos hicieron”.

Compartí