El Gobierno que encabeza Mariano Arcioni pretende eliminar la Dirección General de Rentas y reemplazarlo por una Agencia de Recaudación Provincial, similar al modelo que implementaron las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, con el objetivo de volver más eficientes los mecanismos de recaudación de impuestos.
También con el mismo propósito, ya están diagramando una área de Logística que centralizaría los gastos de funcionamiento de todos los ministerios, incluidas las compras de insumos y los viáticos.
Estas modificaciones serán impulsadas por el Gobernador al asumir el nuevo mandato después del 10 de diciembre.
El proyecto, que ya está en proceso, cuenta con el asesoramiento externo del ex ministro de Economía de la Nación, Miguel Peirano, y el diputado y ex titular de la Anses, Diego Bossio.
En el Gobierno provincial están disconformes con el funcionamiento de la Dirección General de Rentas, al entender que este organismo tendría falencias para cumplir con las metas de mejorar la recaudación de impuestos.
De igual forma, en el gobierno de Arcioni pusieron el foco optimizar la administración de los recursos que manejan los ministerios, y para esto crearían una secretaría que tendría como misión buscar los mejores precios para adquirir todo tipo de insumos.