Durante una actividad se valoró “la decisión política de este gobierno de crear la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil”, debido a que Chubut era la única provincia de la Argentina que no contaba con el mismo.
El gobernador, Mariano Arcioni presidió, esta mañana en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el acto de presentación de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) en Chubut.
El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz; de Familia, Martin Bortagaray; los subsecretarios de Empleo y Capacitación, Carlos Arzán; de Transporte Multimodal del Chubut, Gerardo Gaitán; la encargada de la Comisión Provincial para la erradicación del Trabajo Infantil, Adriana Albornoz; la coordinadora de la Comisión Provincial de Trabajo Infantil de la Provincia de La Pampa, Cintia Zalabardo y parte de los equipos de ambas comisiones provinciales.
Al respecto, la encargada de la Comisión Provincial, Adriana Albornoz, resaltó “la decisión política de este gobierno de conformar este organismo con el objetivo de poder tratar las problemáticas existentes al trabajo infantil en Chubut que atañe a la infancia y adolescencia”.
En el mismo sentido, la funcionaria provincial explicó que “se va a desarrollar una capacitación intensiva por parte de gente especializada de la Provincia de La Pampa, en donde intentaremos que los distintos ministerios de Chubut que conformaran nuestra Comisión Provincial generen un plan de acción para la visibilizarían de la problemática y así crear políticas propias para la erradicación del trabajo infantil”.
“La Comisión de La Pampa tiene experiencia en el tema y han tenido la voluntad de venir a capacitarnos, informarnos y brindar los logros en lo que respecta al trabajo a nivel nación, debido a que esta provincia encabeza este año la organización de la reunión de COPRETI en la Patagonia, por eso nosotros nos sentimos reforzados en ese sentido de poder contar con su ayuda”, enfatizó Albornoz.
Por su parte, la coordinadora de la Comisión Provincial de Trabajo Infantil de la Provincia de La Pampa, Cintia Zalabardo destacó “la decisión política, que es sumamente necesaria, para avanzar en la conformación y formalización de la Comisión de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, dado que Chubut es la única provincia en la Argentina que no contaba con este organismo”.
A su vez, la funcionaria pampeana expresó que “en Chubut este organismo era necesario porque en esta provincia, durante mucho tiempo ocurrió una cuestión muy marcada con respecto a esta temática que es la invisibilidad de esta problemática lo cual es imposible por las características que existen acá de contar con puertos y otras cosas que ayudan a que existan casos de esta índole”.