Arcioni pidió a la Legislatura “que deje de extorsionar y trabaje para la provincia”

El conflicto de poderes derivado de la situación de los empleados estatales y los paros convocados por el gremio que los nuclea, fue el detonante del duro mensaje del Gobernador chubutense, quien se mostró hoy…

viernes 05/07/2019 - 13:28
Compartí esta noticia

El conflicto de poderes derivado de la situación de los empleados estatales y los paros convocados por el gremio que los nuclea, fue el detonante del duro mensaje del Gobernador chubutense, quien se mostró hoy muy molesto con el Poder Legislativo en Rawson.

“Muchas veces hemos anunciado y dicho que este es un Gobierno que tiene los brazos abiertos para todos aquellos que quieran venir a aportar y colaborar para seguir engrandeciendo a nuestra provincia, en momentos muy difíciles, pero nunca dejamos de decir la verdad de hablar a la cara y sin hipocresías; y hemos tenido la ratificación del voto en las elecciones pasadas”, esgrimió Mariano Arcioni este mediodía luego de tomarle juramento a Andrés Meiszner como secretario de Trabajo y a Luis María Aguirre como Presidente del IAS.

En su discurso, reclamó que “aparentemente algunos sectores o algunos poderes, más concretamente el legislativo, todavía no terminan de entender que estamos todos aquí para trabajar para una provincia y no para intereses personales. Y les digo esto porque seguramente para todos los empleados públicos, los gremios estatales, el día de ayer -una vez más- no nos autorizan las compensaciones de partidas presupuestarias, y es claro que es parte de la Legislatura el querer obstaculizar desde el primer día como lo han hecho, pero nosotros seguimos trabajando día a día”.

“Esa falta de aprobación y de acompañamiento perjudica a todos los trabajadores del Estado, porque no se pueden cargar sueldos y están jugando con el esfuerzo y el sacrificio de este Gobernador y este Gabinete, y también con la dignidad de los trabajadores del Estado, y eso no lo voy a permitir”, enfatizó Arcioni.

Y agregó que “llega un momento en el que uno es respetuoso en la división de poderes, pero no es sano para nuestra querida provincia que quieran seguir entorpeciendo y que se juegue con los sueldos de los trabajadores, porque el esfuerzo que hacemos es para poder cumplir con todas y cada una de nuestras obligaciones, para poder cumplir con las paritarias que le devolvieron la dignidad a todos y cada uno de ustedes, que durante años estuvieron relegados. Y nunca lo pusimos como una condición ante la situación económico-financiera que vivíamos, por eso que tengamos hoy una Legislatura que lo único que hace es extorsionar a un Gobierno para conseguir beneficios propios, yo no lo voy a permitir”, reiteró.

“A pesar que muchos digan que no es el momento para decirlo, porque necesitamos a la Legislatura, lo digo: señores, pónganse a trabajar y sean honestos, que es lo que se necesita en la provincia”, exclamó el titular del Ejecutivo provincial.

Arcioni solicitó que “así como vienen los representantes de los gremios a exigirnos cuando ya hemos cumplido en los aguinaldos, pero igual por las dudas se hace un paro, que vayan y pidan las explicaciones al Poder Legislativo que ya basta de extorsiones, que trabajen para la provincia. Si quieren beneficios personales, que pongan sus propios emprendimientos; pero no vivan de la provincia: vivan para la provincia”.

“Yo lo he dicho; se acabó la paciencia, la especulación, la extorsión. Basta, señores. Necesitamos tener la provincia que todos deseamos y que todos nos merecemos, y hay que decirlo con nombre y apellido: desde la comunidad, desde el silencio, quieren seguir perjudicándonos y acá sí necesito de todos ustedes, para que pongamos freno a esta especulación a esta mezquindad. Ya nos acompañó todo el pueblo de la provincia. ¿Qué más quieren? Pónganse a trabajar para la provincia”, exigió finalmente.

Compartí esta noticia