El gobernador Mariano Arcioni acompañado por el ministro de Salud Adrián Pizzi y el intendente de Epuyén Antonio Reato, brindó este domingo una conferencia de prensa desde la localidad cordillerana. El mandatario, en ese marco, se refirió a las declaraciones del secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein, quien recomendó no viajar a Epuyén. “Estamos en contacto con las autoridades nacionales, con el secretario nos vamos a reunir el martes y le vamos a contar lo que venimos haciendo para que pueda emitir una opinión más responsable al respecto”, sostuvo.
En ese sentido, Arcioni señaló que “tenemos que ser muy responsables y escuchar y acatar los partes diarios que estamos emitiendo”, y sobre ese punto sostuvo que el martes se reunirá con el Presidente Mauricio Macri que visitará Puerto Madryn y le pedirá mayor acompañamiento.
“Le vamos a pedir acompañamiento al gobierno nacional en cuanto a los recursos que estamos necesitando”, señaló, y al referirse a la asistencia financiera que se brindará a los productores afectados, adelantó que se pedirá “al Gobierno Nacional algunas exenciones a los impuestos nacionales”.