El exjefe de Gabinete, Sergio Mammarelli, fue nombrado a través del decreto Nº 336/18 como asesor del gobernador Mariano Arcioni. Será ad-honorem, pero gozará de pasajes y viáticos para poder desplazarse en el cumplimiento de su función.
Según publica diario El Chubut el decreto que lleva la firma de Arcioni y del flamante Jefe de Gabinete, Marcial Paz, y en el cual queda transparentado la designación de Mammarelli como “asesor ad-honorem” del Gobernador.
Había dudas sobre el futuro del exministro Coordinador de Gabiente y hombre de extrema confianza de Arcioni. El propio gobernador había dejado trascender días atrás que Mammarelli continuaría, aunque desde un rol de asesoría de su gestión.
“Designar a partir del 23 de mayo como asesor del gobernador al doctor Sergio Mammarelli con el rango de Secretario de Estado”, reza el artículo 1 del decreto.
El artículo 2 describe que Mammarelli desempeñara su asesoría “ad-honorem”, pero tendrá a su disposición pasajes y viáticos para cumplir con la función designada.