El gobernador de Chubut Mariano Arcioni reafirmó su cuestionamiento para con los diputados opositores que impulsaron el cambio en la vicepresidencia de la Legislatura. “Quienes ocupan cargos públicos tienen que dejar de lado las mezquindades”, enfatizó.
En la localidad de José de San Martín, el mandatario provincial renovó sus críticas a lo sucedido durante los últimos días en la Casa de las Leyes y lamentó que “algunos diputados no hacen más que perjudicar el derecho de los chubutenses”.
Arcioni dejó en claro que es responsabilidad de las autoridades gubernamentales “gestionar y seguir adelante a pesar de todos los obstáculos que pueden llegar a interponerse en el camino”. Y advirtió que las trabas de la oposición son constantes.
Desde el mes de enero a la fecha “no han parado de querer entorpecer el desarrollo de la provincia y no lo lograron. Quienes ocupan cargos públicos tienen que dejar de lado las mezquindades y los personalismos. Son funcionarios para todos los habitantes”, señaló.
“No voy a permitir que de la Cámara de Diputados hagan una Unidad Básica, un Comité o lo que fuere”, aseveró, agregando que “es obligación de los legisladores provinciales de todas las fuerzas partidarias trabajar por y para el conjunto de los chubutenses”.
El gobernador planteó que es necesario fortalecer valores positivos como el “compromiso, responsabilidad, honestidad, esfuerzo y solidaridad”. Entendió, asimismo, que la provincia saldrá adelante ubicando esas consignas por sobre los individualismos.
En ese contexto, Arcioni agradeció a los intendentes por el acompañamiento permanente. “Apoyaron a pesar de la crisis y trabajan de forma articulada para solucionar los inconvenientes”, recalcó.