El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la protesta en la intersección de Ruta 3 y 26 que llevaron adelante hoy Gremios estatales. “Hay que respetar al prójimo que va todos los días a trabajar para llevar el sustento a su familia. Las discusiones se deben dar con madurez”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “hubo insultos hacia al secretario de Seguridad, Federico Massoni y hacia los policías pero en ningún momento se usó la violencia”.
“Quiero resaltar que siempre van a poder dialogar con nosotros pero bajo ningún punto de vista voy a permitir un corte de ruta porque es un delito”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hay que respetar al prójimo que va todos los días a trabajar para llevar el sustento a su familia”.
“Entiendo que el enojo del empleado público pero esta es la realidad que tenemos, el Estado no lo puede todo, no tenemos la máquina de fabricar dinero. Los sueldos se están pagando al 100%”, recordó el mandatario provincial.
Finalmente, Arcioni concluyó que “las discusiones se deben dar con madurez. Si no dejan subir a los petroleros, la Provincia no cobra regalías y así no podremos pagar los sueldos en tiempo y en forma nunca”.