Héctor Millar, Presidente de Petrominera, fue el encargado de entregar el petitorio al gobernador Mariano Arcioni en el inicio del acto en la intersección de ruta 3 y 26. Su contenido expresa el total apoyo al debate para impulsar el desarrollo en la meseta.
Ante una gran cantidad de trabajadores de los gremios de la región junto a sus respectivos dirigentes, el gobernador señaló que el documento expresa el trabajo en conjunto orientado a la productividad de la provincia.
Arcioni agradeció el acompañamiento de todos los sectores gremiales que, con la presencia de Jorge Ávila y José Lludgar, Jorge Taboada, Walter Rey de Bancarios y José González de Comercio, demostró el apoyo que también se esta dando en Trelew, Puerto Madryn y Esquel.
«Lo que quiero decirles es que con este documento firmado por los compañeros secretarios generales de la provincia, se va a dar debate al inicio del proyecto de desarrollo productivo» anunció Arcioni.
Luego señaló que «desde Comodoro Rivadavia somos el ejemplo. Sabemos lo que significa cada uno de los puestos en materia de captiva, y sabemos muy bien, luego de 113 años de petróleo, lo que significa el cuidado del medio ambiente».
El gobernador dijo que «Es la primera vez que se le da ingreso a un proyecto teniendo en cuenta lo que nos interesa a todos nosotros y por sobre todo el futuro de sus hijos y de los nietos que es el cuidado del medio ambiente» y agregó «el Río Chubut no se toca, la cordillera no se toca y no hay cianuro».
Luego enfatizó que «bajo ningún punto de vista se va a permitir que se quieran instalar falsas ideas y tampoco vamos a permitir que el fundamentalismo, el no por el no, le ganen a las fuentes de trabajo y al futuro de la provincia del Chubut».
Además puso en valor el acompañamiento de cada uno de los presentes «Porque en los momentos difíciles siempre están. Hoy estamos atravesando el momento que ustedes saben, y por sobre todas las cosas nos están acompañando porque estamos haciéndolo bien y estamos mirando el futuro de nuestra provincia. Hoy es histórico para el futuro»
Al finalizar, remarcó que «los trabajadores comodorenses están demostrando la solidaridad al resto de Chubut y para los compañeros de la meseta central que han estado postergados. Recuerden este 21 de diciembre porque vamos a cambiar el futuro de la provincia. Este acompañamiento lo tendrían que dar muchos» y enumeró «funcionarios representantes políticos e intendentes y dejar de mirarse el ombligo».