El gobernador de Chubut salió al cruce de la polémica medida del Presidente Mauricio Macri, que está suspendida por treinta días.
El gobernador Mariano Arcioni volvió a cuestionar que el Gobierno nacional suspendiera por 30 días el decreto que eliminaba beneficios de zona desfavorable en las asignaciones familiares. El mandatario chubutense sostuvo que sólo aceptará la derogación de la medida.
El Chubut informa, en su edición de hoy, que Arcioni recordó que el Gobierno de Chubut presentó una acción de amparo y «fuimos la primera y única provincia que presentó esta iniciativa».
«Nosotros no vamos a aceptar ninguna contrapropuesta, vamos a defender los intereses de cada uno de los chubutenses», señaló.
El mandatario manifestó, primero durante un acto en Rawson y luego en Trelew donde cumplió agenda con el intendente Adrián Maderna, que «la Patagonia fue dejada mucho tiempo de lado, siendo que nosotros somos los que más aportamos, lo que deja a las claras que estamos ante un gobierno centralista, cuando lo que necesitaríamos es más federalismo, por eso debemos hacer que nos respeten y hacer valer nuestros derechos».
«Hay que dejar las individualidades de lado porque tenemos la necesidad de trabajar por el bien común, más ante esta situación de ajustes», sostuvo el titular del Ejecutivo chubutense, quien había llamado a sus pares de la Patagonia a formar un «Bloque» y alertándolos sobre la posibilidad de que la tijera de Nación afecte recursos para la región.
«Venimos demostrando que se puede trabajar en conjunto, tanto concejales, legisladores provinciales y nacionales, que se han movilizado teniendo un único objetivo, dejando en claro que es de esta manera como se saca la provincia adelante», enfatizó Arcioni.
Así, Arcioni sostuvo que «considero que esta suspensión se da porque se dieron cuenta del perjuicio que estaban generando a la Patagonia y también gracias al trabajo que realizó todo el arco político demostrando que tenemos voz y decisión».