El Gobernador de la Provincia del Chubut lamentó que la situación de los gremios docentes continúe con medidas de fuerza por la postura de uno de los gremios en las negociaciones.
“No hay que preocuparse tanto, se ve el excelente trabajo que vino realizando la ministra a través de todos los acuerdos de paritarias, entonces hay que bajar un poquitito porque todos están con el tema”, sostuvo esta mañana Mariano Arcioni.
De las escuelas sin actividad, señaló que “el nivel de acatamiento en el día de ayer fue muy bajo, pero seguimos apostando a que vuelvan a la presencialidad”.
“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande en la provincia cuando uno ve los acuerdos paritarios que hemos llevado adelante con los porcentajes”, analizó.
Y agregó que “todos queremos lograr un mejor acuerdo, pero este es el mayor de los esfuerzos y cuando se ve en tres meses lo que hemos hecho, casi un 23% y sentarnos nuevamente en mayo estamos hablando de un gesto cuando uno ve que en la actividad privada no se llega ni siquiera a la mitad de lo que nosotros hemos acordado”.
“Siempre la voluntad del diálogo está, queremos la presencialidad, no es la solución lo que algunos gremios están queriendo hacer, el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos, y nosotros lo hemos demostrado cancelando absolutamente todo: recomposición salarial y un aumento con el que en el mes de mayo nos volvemos a sentar, no estamos hablando de septiembre como en otras partes”, enumeró.
Arcioni remarcó que “hemos acordado en el mismo porcentaje para prácticamente toda la Administración Pública, Salud, Policía, Brigadistas del interior, Vialidad; todos igual menos uno de los siete gremios de Educación”.
“El esfuerzo es muy grande y está plasmado en los porcentajes. Vamos a seguir mejorando y estando porque no queremos estar por debajo de la inflación que hoy hay en la Argentina”, sostuvo el mandatario provincial.
Recordó en tal sentido que “hicimos un esfuerzo muy grande en poner a la provincia de pie. Hoy el barril de petróleo está a 130 dólares pero lamentablemente no nos lo liquidan a ese precio sino a 62, como cuando teníamos el crudo a 8 dólares, para mantener las fuentes de trabajo”.
“Es un gran esfuerzo el de este ordenamiento y toda la Administración Pública lo está entendiendo. No es justo que por algunos dirigentes haya que castigar a todo el resto de la dirigencia”, concluyó.