El mandatario aseguró que sin la refinanciación, Provincia pierde 3000 millones.
El gobernador Mariano Arcioni volvió a pedir acompañamiento de la Legislatura del Chubut a la refinanciación de la deuda por $3000 millones y se refirió al grave perjuicio que le puede causar a la economía si los diputados provinciales no permiten avanzar al DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) enviado la semana pasada.
“Si no se aprueba perdemos $3000 millones de pesos. El no acompañar el desendeudamiento afecta toda la economía del Chubut y pone en riesgo todo el esfuerzo que hemos hecho hasta el momento para lograr este equilibrio”, sostuvo el mandatario.
“Son fondos que se nos va a descontar de la Coparticipación Federal. Es por la refinanciación de un Fondo Fiduciario de deuda anterior, no es que nosotros hayamos tomado deuda durante este año”, indicó el gobernador de Chubut.
“Uno a lo que apela es a la razonabilidad y coherencia de los señores diputados. Vamos a ver si aprueban o no el decreto firmado con acuerdo de ministros. Vamos a ver si realmente apuestan al bienestar de la Provincia”, dijo Arcioni.
“En seis o siete meses se ha hecho un esfuerzo enorme para poder estar donde estamos hoy. Por eso, una quita de más de 2.900 millones de pesos perjudica a todos, no a este Gobernador o a este Gobierno, sino que está perjudicando a todos los chubutenses y eso tienen que entender los diputados”, concluyó.