Arcioni: “Me gustaría que el próximo Gobernador fuese de Comodoro”

07/10/2020

Arcioni: “Me gustaría que el próximo Gobernador fuese de Comodoro”

El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la situación política de la Provincia. “No me arrepiento de haber decidido ser Gobernador. Yo sabia muy bien la situación de Chubut y todo lo que me iba a tocar afrontar”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Del Sur– que “en unos meses más los chubutenses nos vamos a sentir orgullosos de la Provincia que vamos a poder construir. A pesar de vivir la peor crisis, hoy podemos decir que estamos saliendo adelante”.

No me arrepiento de haber decidido ser Gobernador tras el fallecimiento de Mario Das Neves”, dijo.

Asimismo, aclaró que “Juan Pablo Luque es lo que corresponde a un jefe comunal. Me gustaría que el próximo Gobernador fuera de Comodoro”.

“Hay muchos actores que dicen querer ayudar a la Provincia pero sólo lo hacen discursivamente. Nos hemos sorprendido gratamente con algunos dirigentes de la oposición. La merma de ingresos en la Provincia fue muy grande. El daño estructural viene desde hace muchos años”, indicó.

En este marco, destacó que “desde el Gobierno Nacional se sorprendieron con los ingresos del poder legislativo de la Provincia”

A su vez, resaltó que “hay lugares que se cedieron en la política hace mucho tiempo y que están ocupando los Gremios. Estamos haciendo un achicamiento en la planta política. Se eliminaron unos 280 cargos”.

Finalmente, Arcioni concluyó que “yo sigo sin cobrar mi sueldo como un gesto político. Esta fue una decisión personal mía”.

Compartí