Arcioni mantuvo videoconferencia para garantizar normal funcionamiento de Servicios Públicos

01/04/2020

Arcioni mantuvo videoconferencia para garantizar normal funcionamiento de Servicios Públicos

En la comunicación virtual participaron intendentes, representante de la Federación de Cooperativas y del Sindicato de Luz y Fuerza. 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este miércoles una videoconferencia con distintos Intendentes, representantes de la Federación de Cooperativas, el ENRE y el gremio de Luz y Fuerza, para abordar alternativas, superar la contingencia y que los ciudadanos tengan acceso a los servicios públicos esenciales. 

Acompañaron al Gobernador los ministros de Infraestructura, Planeamiento y Energía, Gustavo Aguilera y de Economía, Oscar Antonena y participaron a través de videoconferencia los intendentes de Rawson, Damián Biss; de Trelew, Adrián Maderna; de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Sarmiento, Sebastián Balochi; de Rada Tilly, Juan Juncos; el subsecretario de Energía, Claudio Jurdana; el titular de la Federación de Cooperativas de Chubut (FECHCOOP), Fabricio Petrakovsky; el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) de Chubut, Gustavo Monesterolo y el titular de Luz y Fuerza, Héctor González. 

Al término de la misma, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, remarcó que la “videoconferencia fue sobre emergencia de servicios públicos. Es un trabajo que venimos realizando desde el Ministerio en cabeza de la Secretaría de Energía desde el año pasado”. 

“Formamos un grupo de técnicos profesionales que está pensando y aportando soluciones para llegar a un esquema de política energética integrada todas la provincia. En ese esquema llegó la crisis del coronavirus y necesitábamos reforzar algunas cuestiones desde el punto de vista económico – financiero de las cooperativas que van a ser muy afectadas por todo este parate económico por el decreto que saco el Gobierno nacional, permitiendo el posponer el pago de facturas”, añadió el funcionario provincial. 

Aguilera indicó que “este grupo ve la necesidad de generar herramienta que nos permitan asegurar el sostenimiento del sector, la prestación del servicio básico de esta emergencia. Se generó esta videoconferencia con todos los intendentes, con los representantes de la Federación de Cooperativas de la provincia, con el Subsecretario de Energía, el presidente del ENRE, y el titular del gremio Luz y Fuerza”. 

“Se trató el decreto que sacó la Provincia determinando a los servicios públicos como una actividad esencial en el marco de esta crisis y buscamos socializar todo esto que estábamos haciendo y el apoyo de todos los actores en este contexto. La provincia adhiere al decreto nacional, tenemos que pensar en la gente que está atravesando una difícil situación no sólo por el coronavirus sino también por la situación económica que estábamos viviendo con lo cual es la decisión del Gobernador y todos los actores, acompañar el decreto nacional y establecer los mecanismos para garantizar el sostenimiento del servicio en estos meses”, concluyó Aguilera.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Mariano Arcioni