Arcioni: “Malvinas siempre será una causa presente”

01/04/2019

Arcioni: “Malvinas siempre será una causa presente”

El gobernador participó de la Vigilia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas en Sarmiento. Mañana martes, el mandatario encabezará el acto central en Tecka.

A 37 años de la Guerra de Malvinas, el gobernador Mariano Arcioni estuvo en la ciudad de Sarmiento donde participó de la vigilia por la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos. “Malvinas siempre será una causa presente”, sostuvo el mandatario chubutense.

“Tenemos que mantener vivo el recuerdo de quienes hoy están con nosotros y en honor a los que no regresaron. Ellos con honor y gloria, resisten al olvido”, aseguró.

El Gobernador junto a ex Combatiente y Veteranos de Malvinas y al intendente local, Ricardo Britapaja, realizaron la colocación de ofrendas florales en el monumento ubicado en la Plazoleta Héroes de Malvinas de Sarmiento. Luego, asistieron al acto “Sarmiento Canta por Malvinas”, que se realiza en el Gimnasio Municipal

El gobernador encabezará mañana martes en Tecka, el acto central por el 37º aniversario del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”. La actividad será a las 17 en el Monumento al Soldado Austin.

Allí, se realizará la entrega de Placas de reconocimiento al Centro de Ex Solados Combatientes en Malvinas de Trelew; al Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn; a la Agrupación ex soldados conscriptos Malvinas-Gaiman; al Centro de Ex Combatientes de Malvinas Georgias y Sándwich  del sur de Comodoro Rivadavia; al Centro de Veteranos de Guerra Comodoro Rivadavia; al Centro de Veteranos de Guerra Rawson y a la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas Colonia Sarmiento.

Además, el Gobernador, acompañado por el jefe del Departamento Veteranos de Guerra del Ejército, coronel retirado Veterano de Guerra de Malvinas, Jorge Gustavo Zanella entregará medallas condecorativas a los veteranos de guerra de Malvinas Agustín Mendoza, Daniel Esposito, Alfredo Nahuelquir y Florentino Panellao.

Compartí