Luego de lo expresado por el presidente de la Nación en conferencia de prensa la semana anterior, el gobernador Arcioni definió que dialogará con cada intendente de las localidades de la provincia para llegar a un acuerdo sobre las actividades que estan en condiciones de retomar las actividades en los próximos días. Los mandatarios de Comodoro y Rada Tilly participarán con sus propuestas. El encuentro se concretará mañana.
En conferencia de prensa, el gobernador Mariano Arcioni, explicó este mediodía que en respuesta a lo expresado por el presidente Alberto Fernández, se elevará un informe con las propuestas fundamentadas que ameriten la liberación de la cuarentena en diversos puntos de la provincia que no tienen casos sospechosos y la actividad económica solo se restringe a las cercanías.
En conferencia de prensa, el gobernador aseguró que será una reunión presencial «y muy acotada por razones de seguridad», con los intendentes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Esquel, El Maitén, Trelew, Rawson y Puerto Madryn, y aclaró que «se mantendrán todos los protocolos. La finalidad es coordinar las medidas de flexibilización de la cuarentena. Todas las medidas las tienen que llevar los gobernadores a jefatura de gabinete».
Arcioni aclaró que va a recepcionar todas las propuestas de los intendentes y que serán analizadas en el caso de que se necesite realizar alguna modificación para lograr el permiso desde el gobierno nacional para obtener el permiso de una flexibilización. «Vamos a atender cada necesidad y las prioridades de los localidades para trabajar en manera conjunta y coordinada»
Además, el gobernador expresó que «cada propuesta recibida, será analizada con los especialistas del Ministerio de Salud».