Adelantó que presentará una demanda en la justicia por el cierre del Fondo Sojero.
El gobernador Mariano Arcioni aseguró ayer que los mandatarios provinciales están molestos con el gobierno de Mauricio Macri porque el Ejecutivo Nacional toma medidas inconsultas de las que se terminan enterando por el Boletín Oficial. Y dijo que si bien va a colaborar «en todo lo que se pueda» con Nación, no va a «permitir que se avasallen todos los derechos adquiridos».
«Todos los gobernadores estamos enojados porque se toman medidas inconsultas que nos enteramos por el Boletín Oficial», sostuvo Arcioni en diálogo con Radio 10. Para el mandatario chubutense, la eliminación del Fondo Federal Solidario que recibían por la exportación de soja, #es otro revés, sobre todo para la Patagonia».
«Esto tiene un impacto tremendo. Vamos a estar presentando esta semana una medida judicial contra estas medidas que están tomando y que nos quitan derechos adquiridos», adelantó en el contacto con la radio porteña. Arcioni sostuvo que hace dos años que están siendo castigados y que la canasta básica en la provincia es de $42 mil. «Chubut es el motor energético del país y no tenemos la retribución por lo que aportamos».