Lo dijo en relación a los reclamos planteados por la Mesa de Unidad Sindical. Pidió “razonabilidad, coherencia y flexibilización”.
El gobernador Mariano Arcioni señaló que si bien el gobierno provincia l“está dispuesto a dar concesiones” en la negociación con la Mesa de Unidad Sindical, se hará “sobre lo real y sobre lo cierto, no sobre especulaciones”.
“Se está haciendo un trabajo impecable en cuanto a la refuncionalización del Estado y la optimización de los recursos, como nunca o hace muchísimo tiempo no se hace en la provincia del Chubut”, aseguró el mandatario provincial. «Los resultados “los estamos demostrando día a día, por eso le solicitó a los gremios razonabilidad, coherencia y flexibilización en el marco de un contexto económico y financiero complicado».
En una conferencia de prensa que brindó luego de una actividad oficial con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en Comodoro Rivadavia, Arcioni sostuvo que la economía provincial sufre un revés con el adelanto del vencimiento de la deuda por los bonos BODIC de 2013 y 2015, en el marco de compromisos asumidos en la gestión anterior.
“Esto hay que dejarlo bien claro porque cuando se negocian deudas y hay un desmanejo en la negociación llegan estos vencimientos que nos complican aún más la economía y la parte financiera de la provincia”, aclaró.
El mandatario aseguró que “se está trabajando y haciendo un esfuerzo enorme para revertir esta situación lo antes posible”, por lo que volvió a pedir “razonabilidad” a los gremios “cuando se está cumpliendo con el 100% de los salarios, aun en forma escalonada”.