Arcioni le aceptó la renuncia a Cigudosa, una funcionaria envuelta en acusaciones

25/04/2019

Arcioni le aceptó la renuncia a Cigudosa, una funcionaria envuelta en acusaciones

Quedó afuera del gabinete por los señalamientos en torno al estado de las escuelas y contrataciones de refacciones que hizo el Ministerio de Educación.

Graciela Cigudosa presentó hoy jueves a su cargo como titular del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut y el gobernador Mariano Arcioni se la aceptó.

La decisión de Cigudosa se venía planteando en el marco de las acusaciones por el estado edilicio de varias escuelas de la provincia y presuntas irregularidades en contrataciones para arreglos de los edificios educativos.

La ex ministra enfrentaba dos frentes de acusaciones. Por un lado, la investigación por las contrataciones directas, que está a cargo del fiscal Omar Rodríguez, y por el otro el pedido de juicio político que impulsan en la Legislatura del Chubut algunos integrantes del PJ.

Y las pálidas para Cigudosa no terminan ahí, puesto que en el ámbito legislativo se le viene reclamando que se exponga a una interpelación, ya que faltó a dos instancias -una porque argumentó tener que ir al Congreso de la Lengua y otra presentó boleta médica por presión alta-.

El gobernador Arcioni le aceptó la renuncia a Cigudosa, quien además integra la lista de diputados provinciales de Chubut al Frente.

Compartí