Lanzan el Programa Provincial para la Promoción del Empleo Chubutense


El gobernador Mariano Arcioni presidió hoy en esta ciudad la apertura del Programa Provincial para la Promoción del Empleo Chubutense, que tiene como objetivo la inserción laboral de 600 trabajadores que todavía no han logrado incorporarse al mercado laboral.

El Programa Provincial para la Promoción del Empleo Chubutense es un sistema de trabajo creado por el Ministerio de Gobierno que genera un círculo virtuoso entre los diferentes programas existentes en el Gobierno del Chubut con los programas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

En esta primera etapa, se llevan a cabo estrategias de acción y mecanismos de articulación fusionando el programa Mi Primer Empleo y el Programa de Inserción Laboral Empalme, siendo la finalidad la inserción laboral de 600 trabajadores estableciendo beneficios tanto para los empleadores como para los empleados.

La presentación del acto se desarrolló en el Salón del Hotel Wam y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Marcial Paz, el gerente de Empleo y Capacitación en Chubut del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Leandro Quiroga, el titular de Lotería Carlos Barbato, el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, el concejal de Chubut Somos Todos, Diego Acosta, y representantes de la Cámara de Comercio local, entre otros.

Política clara

El gobernador Mariano Arcioni dio la bienvenida los presentes y destacó la “buena predisposición del gobierno nacional para sumarse a través del Programa Empalme que contempla el trabajo genuino, la búsqueda de espacios de empleo pleno en el que el trabajador desarrolla sus habilidades laborales a cambio de remuneración”.

“Hoy nuestra política es clara en cuanto al empleo” ,sostuvo Arcioni, agregando que “estamos manteniendo el diálogo con los gremios y sindicatos de toda la provincia desde el comienzo de la gestión” y destacando la “paz social que supieron mantener gremios petroleros y jerárquicos”.

“En el gobierno provincial garantizamos el empleo y el salario de los empleados públicos porque cobran el 100% del salario”, afirmó Arcioni, quien hizo mención al paro que realizan algunos empleados provinciales.

Arcioni valoró el “trabajo conjunto entre Provincia y Nación” y resaltó que “con este gobernador no hay barrera políticas y nuestro objetivo es generar 600 puestos de trabajo más en la Provincia”.

Unificar criterios

Por su parte, el ministro de Gobierno, Marcial Paz, dijo que “hoy nuestro gobierno cumple una etapa importante con un Estado presente, con hermandad y unificación de criterios entre empleados, gremios y sindicatos”.

“Apostamos a la protección del trabajador chubutense y a la innovación” ,sostuvo el minsitro, quien agregó que “el mundo del trabajo no tiene ideología política, es un programa de la gestión anterior pero como reivindicamos la política le damos continuidad”.

“Las cuestiones de trabajo deben ser políticas públicas y para nosotros es un gran desafío”, dijo Paz dando la bienvenida a todos los presentes.

Primer Empleo

Por último, habló el gerente de Empleo y Capacitación en Chubut del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Leandro Quiroga, quien manifestó el “orgullo” que siente al presentar el programa Mi primer Empleo en Chubut ya que “vamos a incorporar 250 jóvenes a partir del mes de mayo”.

“El trabajo es delicado y debemos abordarlo de la forma más seria posible”, agregó el funcionario de Nación.

Caraterísticas

Es un programa que promueve el empleo joven y busca la inclusión de todos aquellos chubutenses que todavía no han logrado insertarse en el mercado laboral. Un programa de gobierno que vincula al sector privado con el Estado, posibilitando que las empresas puedan incorporar y capacitar a nuevos empleados, sin que ello les signifique un costo adicional.

Cada beneficiario recibe una asignación estímulo mensual de tres mil pesos ($ 3000) ,además de seguro de accidentes personales. La empresa brinda la capacitación necesaria para que el beneficiario pueda desenvolverse en la posición a asignar.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Marcial Paz#Mariano Arcioni