El Gobernador de la Provincia de Chubut indicó que desde Fontana 50 se están cumpliendo las premisas establecidas para darle solución a la crisis hídrica que se atraviesa, que afecta especialmente la distribución de agua potable en el sur provincial.
Consultado sobre la preocupante situación hídrica en la provincia y el informe que se ha dado por parte de la Sociedad cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia acerca de la baja del lago Musters, Mariano Arcioni dijo que ayer se estuvo trabajando en la localidad de Sarmiento al respecto.
“Hace unos días atrás, cerca de un mes, le hemos dado el dinero a la Cooperativa, cerca de 90 millones para que pueda hacer la obra de la toma de agua. La situación preocupa, pero estas lluvias bendicen y esperemos tener un invierno en el cual las nevadas y las lluvias sean buenas”, analizó.
Sin embargo, admitió lo preocupante del cuadro de realidad hídrica señalando que “por eso estamos todos trabajando en cuanto se puede con articulación tanto del municipio de Sarmiento como el de Comodoro Rivadavia y todos los de la Cuenca, todo esto a través esquemas con el Instituto Provincial del Agua y fundamentalmente con el servicio público, porque estamos hablando del agua potable”.
“Ya están destinados los fondos, eso se aprobó y están depositados en la Cooperativa como corresponde. Todo lo que prometimos lo cumplimos y estamos viendo la obra de la Repotenciación del Acueducto, que va en forma paralela también por el tema de los cortes de agua en Comodoro Rivadavia”, amplió Arcioni.
En tal sentido, destacó que “se está trabajando en la optimización de los recursos hídricos en cuanto a la zona del Genoa y los establecimientos agrarios de campo, ganaderos que tenían canales clandestinos, los que ya se han anulado, se les ha aplicado multas y se viene trabajando muy fuerte en cuanto a ello”.