Este mediodía en conferencia de prensa, el gobernador Mariano Arcioni junto al ministro de Seguridad, Federico Massoni y el jefe de drogas de la Policía de Chubut, Eduardo Alonso, confirmaron que son seis las personas detenidas por narcotráfico: dos de Comodoro, tres venezolanos y un dominicano.
El gobernador Arcioni resaltó que “la droga ingresa por rutas nacionales” a Chubut y reclamó “recursos y tecnología a Nación” para trabajar en prevención.
«La investigación comenzó hace cuatro meses y se desprendió de otra indagación que data de hace un año atrás», confirmó Alonso y agregó “que tras el control en el que fueron detectadas dos ‘mulas’ que ingresaban a Comodoro en un micro procedente de Mendoza se logró secuestrar 7,5 k de cocaína y la detención de seis personas. Luego indicó que los detenidos eran los proveedores y traían desde el extranjero la sustancia incautada. Alonso también agradeció la colaboración de la División Drogas y la Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza.
En tanto, el gobernador Arcioni resaltó que “las políticas públicas del Estado no son simplemente armar una pantomima para la quema de drogas o disminuir la edad de imputabilidad de los menores. Las políticas de Estado deben conformarse con decisiones claras, el trabajo policial, el trabajo conjunto con las fuerzas de Seguridad a nivel nacional”, remarcó y destacó también el accionar de la jueza federal Eva Parcio.
“Cuando trabajamos en forma conjunta tenemos resultados concretos. Me gustaría que pronto se haga un resumen de todos los procedimientos que hicimos contra el narcotráfico que son innumerables en Chubut”, destacó el gobernador.
Y agregó: “Debemos trabajar primero en la prevención y luego para combatir. Debemos trabajar en todas las áreas del Gobierno provincial y municipal, con Educación, Bienestar Social. Tenemos que llegar a que no ocurra para que no llegue esta enfermedad a nuestros hijos. Desde el primer día de gobierno se levantó la bandera de la lucha contra el narcotráfico. Vamos a estar exigiendo lo que nosotros necesitamos para poder combatir el narcotráfico como se merece. El Gobierno y la Policía del Chubut demostraron un excelente trabajo. Necesitamos recursos y tecnología. Tenemos bien en claro por dónde ingresa la droga. Son dos o tres puntos estratégicos. Es un delito federal”.