Gobernadores oficialistas que se reunieron este jueves con Sergio Massa en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) brindaron una conferencia de prensa en la que pusieron énfasis en la convocatoria a todos los sectores que se opongan a Javier Milei, de cara al ballotage del 19/11.
«El llamado de unidad es para todos los argentinos que comparten una visión de país de producción y trabajo», dijo el reelecto gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.
En ese sentido agregó que «no hay limitantes para nadie» y que «no son nombres propios, sino ideas y un modelo de país».
Por su parte, el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, hizo hincapié en «lo que hay en juego» en la elección y advirtió que las opciones son «unidad nacional o el fin de la Argentina que habíamos conocido hasta ahora».
«Hay mucho en juego. Valores, personas, hay proyectos en riesgo», dijo Weretilneck, quien no forma parte de Unión por la Patria pero ha resultado aliado circunstancial del oficialismo en el Senado, donde ocupa una banca.
«Asumimos que no es época de especulaciones, sino para remarcar clarmanete el lugar en el que uno está y este caso todos buscamos la unidad, la integración del país y fundamentalmente la paz para todos los argentinos», dijo.
A su turno, la vicegobernador de Santa Fe, Alejandra Rodenas, ponderó la capacidad de la fórmula oficialista a la hora de buscar «acuerdos institucionales y que de previsibilidad y durabilidad a la democracia».
Rodenas también hizo una convocatoria a los sectores que no votaron por el oficialismo en las elecciones y dijo que se «abren las puertas para los sectores del campo nacional y popular».
«Las puertas están abiertas para todos los que piensen como nosotros», dijo, en tanto, el gobernador reelecto de La Rioja, Ricardo Quintela.