El Gobernador de Chubut indicó que hay seis o siete entidades sindicales y es la única que siempre tiene problemas. Descartó que haya dificultades con ATE y señaló la predisposición de sus trabajadores.
“Hay como seis o siete gremios y estamos bien con todos menos uno que es ATECh. Entonces hagamos referencia a ese gremio puntualmente porque hay otros que acompañan, por eso no está bueno generalizarlos y ponerlos a todos en la misma discusión”, analizó Mariano Arcioni.
Y agregó que “ATE está trabajando. Están todos los auxiliares muy comprometidos, todos los gremios lo están, hay que trabajar bien como lo venimos haciendo. Ahora en mayo nos volvemos a sentar y como les comprometimos les dimos casi el 23% en tres meses de aumento porque fue 8% + 7% +6% acumulativo, y hay una buena predisposición al diálogo”.
En cuanto a lo sanitario y el requerimiento de Salud Mental de solicitar más personal y mayor capacidad, el mandatario provincial dijo que se está incorporando profesionales en todo lo que es Psiquiatría y Psicología hay incorporaciones permanentes. Y lo más importante también es que se solucionó el tema de los anestesistas que ya volvieron a trabajar”.
“La verdad que con eso estamos muy bien e incorporando más gente. Los profesionales muchas veces y en especial como ser anestesistas y psiquiatras a veces se dificultan de conseguir y estamos incorporando en toda la provincia, algo que aún durante la emergencia administrativa del Gobierno nunca hemos dejado de dar ingresos al servicio de Salud, sobre todas las cosas y es así que hoy tenemos un 100% de las coberturas médicas en todas las localidades de la provincia y ese es un logro de esta gestión, porque siempre faltaban médicos y demás en pequeñas localidades de la provincia y hoy están absolutamente todas las localidades y parajes, comunas y municipios de primero y segundo orden, con médicos. Eso es muy importante también.
Más horas de clases
“Siempre que sea para la capacitación de las criaturas y los adolescentes, es bueno agregar una hora más; pero por lo que se escuchó es una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación para todo el país y he escuchado voces en contra de algunos referentes. Me parece que hay que trabajar en ese sentido, vamos a esperar las negociaciones y la conversación que mantengan los gremios con el Ministerio a nivel nacional”, opinó Arcioni.