Arcioni:“El Presidente dijo que a Chubut no le dieran ni agua”

19/09/2019

Arcioni:“El Presidente dijo que a Chubut no le dieran ni agua”

En el medio de la profunda crisis que vive la provincia de Chubut, el Gobernador manifestó esta mañana que el dinero que le envío el Gobierno Nacional “es dinero que le corresponde a la provincia” y que “no hubo ningún aporte extraordinario”. Además, en diálogo con Feinmann910 por Radio La Red AM910 habló sobre la compleja situación en la que se encuentra la provincia.

“La hipocresía e irresponsabilidad de las declaraciones de Alejandro Finocchiaro hasta causan gracia, habría que preguntarle cuál fue el monto que giraron desde el ministerio de Educación: 127 millones de pesos”, planteó.

“El compromiso del gobierno central, con aportes extraordinarios que nunca llegaron. Iba a ser de 1900 millones de una sola vez para pagar el 100% de los salarios a auxiliares y docentes”, explicó y arremetió contra el ministro: “Me gustaría que Finocchiaro hable con los números, para informar como corresponde”.

Aunque aseguró que a pesar de que “la provincia está atravesando una situación financiera muy complicada, en el mes de junio tenía equilibrio fiscal primario”.

“Desde ese momento, se sucedieron la falta de herramientas financieras, falta de acompañamiento del gobierno nacional y los decretos que impactaron directamente en la provincia, como el congelamiento de los combustibles y la eliminación del IVA”, consideró.

Acerca del escándalo que generó que se aumentara su sueldo un 100%, dijo: “Nunca es el momento de aumentar los sueldos, mi sueldo es 55 mil pesos, un ministro 47 mil pesos, el Poder Judicial y Legislativo es más alto. Los salarios del Gobernador y los Ministros están congelados hace tiempo, hoy con la exigencia que tienen los ministros no son sueldos dignos”

Además, sobre los rumores de una posibe intervención a la provincia, descartó cualquier tipo de posibilidad de que eso suceda: “No creo que intervenga la provincia. El ministro Rogelio Frigerio siempre está a disposición y trata de solucionar las cuestiones del interior”. Y aseguró que no va a renunciar.

Por último, ante la compleja situación que viven los docentes en Chubut, el gobernador desminitó que “la provincia desde diciembre no paga sueldos: los empleados estatales cobran el cien por cien de sus sueldos dentro del mes”. y dijo: “Hoy la provincia está de duelo, con profundo dolor por la trágica y absurda muerte de estos dos docentes”.

Compartí