Arcioni inauguró la morgue y un laboratorio en el Hospital Regional

10/05/2019

Arcioni inauguró la morgue y un laboratorio en el Hospital Regional

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, junto al Ministro de Salud Adrian Pizzi y la Directora del Hospital Regional Myriam Monasterolo, pusieron en funciones las obras detalladas por una inversión de 19 millones 500 mil pesos.

“Hemos tenido muchos años un servicio no adecuado, con heladeras que no funcionaban y después de tantas insistencias estamos inaugurando una obra que permitirá dignamente despedir a nuestros óbitos” dijo Monasterolo, y agregó: “Es un espacio muy sensible para la comunidad porque es el último adiós y así como uno vive dignamente tiene que poder morir dignamente y corresponde para quienes están en esas circunstancias como para los trabajadores del servicio de anatomía patológica que estaban en condiciones muy informales”.

La morgue tendrá seis cámaras, una de ellas para hiperobesos, que hasta el momento no había en la ciudad. Además “tendrá un ámbito de recepción y retiro de la personas que trasladan y el servicio  de Anatomía Patológica ha decidido imponer el nombre del  Dr. Alberto Poretti. Es un reconocimiento que se le hace porque además de haber sido director de este hospital durante Malvinas fue quien trasladó la morgue de la vieja guardia a este espacio y el que armó el servicio de anatomía” destacó la directora del Hospital Regional.

El gobernador Mariano Arcioni resaltó que “me llena de orgullo y emoción compartir estos momentos tan importantes para ustedes y para la salud pública de Comodoro. Hemos hecho una inversión muy fuerte en materia de salud en toda la provincia. Recuerdo los reclamos de la morguera y cuando firmamos los convenios eran momentos difíciles para la provincia que no nos detuvieron para poder tener lo que hoy estamos inaugurando”. 

“Es una obra importante con una inversión de 19 millones 500 mil pesos en cuestiones que son sensibles para el hospital como es el laboratorio y como es la morgue”, dijo el ministro de Salud, Adrián Pizzi. 

Resaltó además la “importancia del hospital”, en donde muchos “pasan sus últimos minutos de vida. El Hospital Regional debe volver a ser la estrella del sistema sanitario en su lugar en la red sanitaria”, agregó.