Lo afirmó el Gobernador del Chubut al realizar la entrega de vehículos a la Dirección General de Servicios Públicos. Son cinco camionetas y un camión tipo tractor, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.
Mariano Arcioni, encabezó este miércoles la entrega de cinco camionetas y un camión tipo tractor, los cuales serán destinados a la Dirección General de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, con una inversión de $49.423.000.
En esta oportunidad se realizó la entrega, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, de dos camionetas doble cabina 4×2 y una camioneta 4×4 modelo Alaskan y dos camionetas doble cabina 4×2 Amarok por un monto de $31.523.000,00; y un camión tipo tractor para servicio pesado IVECO por $17.900.000. El mismo es utilizado para el transporte de agua potable e insumos a las localidades del interior de la Provincia.
“Motor de la energía del país”
En ese marco se dirigió a los presentes y sostuvo que “esto no es más que el compromiso que hemos asumido, y hoy lo estamos cumpliendo y viendo acá. Es un momento muy importante para nuestra Administración y sobre todo para Servicios Públicos. Nos comprometimos a reequipar y hoy estamos entregando cinco camionetas y un camión; y a partir de la semana que viene llegarán todos los insumos con una inversión de más de 100 millones de pesos”.
“Hoy la Provincia tiene todo para demostrar que somos el motor de la energía del país, por eso los insto a que sigamos proyectando a futuro y ahí nos van a tener a nosotros trabajando para lograr las inversiones que sean necesarias e ir a buscar y debatir consensos y compromisos por parte del Gobierno Nacional, para que tengamos la inversión en materia energética que nos merecemos los chubutenses”, destacó.
A su vez, el mandatario recordó que “este compromiso se dio en marzo del año pasado, en uno de los incendios más devastadores que tuvo la provincia y en donde quiero agradecer a todos los compañeros de servicios públicos que se pusieron al hombro la reparación del tendido”, y resaltó que “esto viene de una falta de inversión de muchos años. Ahora sumado a lo de hoy podemos hablar de una inversión energética que estamos haciendo en la provincia con recursos propios y también acompañamiento de Nación, por más de 6 mil millones de pesos”.
Obras energéticas
En el repaso de las obras energéticas, Arcioni detalló que “la obra de El Coihue, que es una obra de repotenciación que se estaba conversando hace más de 20 años y hoy es una realidad, ya que próximamente se está llamando a licitación con un aporte de la Provincia, de Río Negro y también de Nación. También la Estación Transformadora N° 2 de Trelew para repotencialización del Parque industrial y el nuevo Hospital de Alta Complejidad; la Estación Transformadora en el área central – Stella Maris, la red de energía eléctrica (etapa 2) para la fracción 14 y 15 de Comodoro Rivadavia y la ampliación de la red eléctrica de media tensión y estación de rebaje en Rada Tilly, con una inversión total de 1.700 millones; y hay mucha gente que no puede apreciar el esfuerzo que hace la Provincia para ponerse de pie”.
“Hay una planificación en materia energética”
Continuando, Arcioni señaló: “hablamos que el desarrollo va de la mano de la energía, sin energía no hay desarrollo y por eso también está próximo a proceso de adjudicación las dos licitaciones del tendido de Garayalde a Camarones, una obra que implica más de 2 mil millones de pesos con recursos propios”, y manifestó “tenemos muchas localidades que no tienen llegada de energía y esto en una provincia como la nuestra netamente energética no lo podemos permitir, por eso hay una planificación en materia energética”.
“Acompañamos el desarrollo y miramos hacia adelante, es la primera vez en la provincia que se ha tomado la matriz energética como corresponde para mirar a futuro. Muchas de estas obras no se llegaron a concretar por diferencias personales, pensando en que eran obras que no se iban a llegar a inaugurar”, contó el mandatario, y recordó que “para nosotros es una prioridad desde el momento en el que constituimos el ENRE, y le damos el lugar que se merece la Subsecretaria de Energía y de Servicios Públicos, con inversiones que muchas de ellas van a ser inauguradas luego de esta gestión”.
“Uno mira a todos los chubutenses, pensando en el progreso y en darle dignidad a las localidades del interior, y por eso no se puede entender como no se planificó en su momento con el potencial de la provincia cuando generamos entre 10 y 12 veces más energía de la que necesitamos”, concluyó Arcioni.