Arcioni: “Hay que terminar con los regionalismos”

01/03/2019

Arcioni: “Hay que terminar con los regionalismos”

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni dejó inauguradas esta mañana la 47° Apertura de Sesiones Legislativas en la ciudad de Rawson. “no es mi estilo el de confrontar, siempre busco el consenso. Los individualismos solo nos llevan al fracaso como sociedad. El Federalismo no se reclama, se practica. Chubut y nada más que Chubut debe ser la prioridad de todos. La caja de jubilaciones se queda en Chubut. Nadie se quedará con los ahorros de los chubutenses”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “salir de situaciones complicadas requirió esfuerzo y compromiso. Siempre hemos pensado que se podía. Todavía nos quedan deudas por saldar y cosas por hacer”.

“Vemos el futuro con optimismo porque tenemos de nuestro lado el acompañamiento de un pueblo que quiere de una vez por todas levantarse”, dijo.

Asimismo, aclaró que “no es mi estilo el de confrontar, siempre busco el consenso. Los individualismos solo nos llevan al fracaso como sociedad”.

“Somos los principales abastecedores en este país federal. Siempre damos más de lo que recibimos a cambio. Siempre seremos solidarios pero no vamos a permitir que avasallen nuestros derechos”, recordó.

En este marco, indicó que “el Federalismo no se reclama, se practica. Chubut y nada más que Chubut debe ser la prioridad de todos. Teneos que fortalecer a la Provincia. Vamos a caminar juntos”.

“Queremos tener una Provincia donde las oportunidades sean iguales para todos. Hay que terminar con los regionalismos”, comentó.

A su vez, añadió que “en el 2017 la Provincia perdió un 7% de fondos reales para las obras públicas. No vamos a entrar en guerra con nadie, no es un nuestro estilo”

“Tenemos que hacernos escuchar, tener voces que nos defiendan. Es evidente que nos pretenden convertir en una Provincia desesperanzada”, manifestó.

En esta línea, sostuvo que “los hombres y las mujeres de Chubut están en condiciones de construir un futuro seguro. Nuestro desafío es inmenso. No permitir que sigamos dándonos migajas. Nuestra misión es fortalecer a la Provincia para ponerla de pie y en marcha”.

“No tengo otras urgencias que la de sacar a Chubut adelante. Es mi único compromiso. Tenemos la responsabilidad de revertir algunas cuestiones no deseadas”, resaltó.

También señaló que “vamos camino a crear un Estado moderno y ágil que apunta a resolverle los problemas a la gente. No queremos a nadie fuera del sistema. Somos responsables de que todos los trabajadores tengan lo que se merecen, por eso el ajuste no va a los trabajadores”

“La caja de jubilaciones se queda en Chubut. Nadie se quedará con los ahorros de los chubutenses”, enfatizó.

El mandatario provincial indicó que “hicimos todos los ajustes necesarios para equilibrar nuestras cuentas pero con toda la gente adentro, nadie quedó afuera y seguiremos así operando con seguridad y certeza”

“Ya hemos resignado demasiado. Es para Chubut lo que es de Chubut me siento con las fuerzas suficientes para dar todas las luchas que sean necesarias. Empieza un nuevo tiempo en el que habrá también formas nuevas”, subrayó.

“Debemos enarbolar una sola bandera: la de la esperanza. Voy a seguir soñando en que todo es posible. Necesito y necesitamos del apoyo de todos”, explicó.

Finalmente, Arcioni concluyó que “el respeto, el diálogo y la institucionalidad no se tienen que perder. Le pido a todos los diputados que piensen en la Provincia”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Arcioni#discurso#sesiones