En el marco del Aniversario Nº 121 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, celebró el “encuentro” de la dirigencia política y el acompañamiento del Gobierno nacional.
“Hemos pasado como chubutenses, momentos muy difíciles y una de las crisis financieras más graves de la historia de la Provincia. Si algo nos ha caracterizado es la templanza que tenemos, porque como comodorenses sabemos de la templanza, el esfuerzo y el nunca bajar los brazos”, resaltó Arcioni desde el Parque Histórico de Kilómetro 8.
Arcioni compartió el acto central junto al intendente local, Juan Pablo Luque; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el diputado nacional, Máximo Kirchner.
Estuvieron presentes además los diputados nacionales Santiago Igon; Ana Clara Romero y María Eugenia Alianello; el senador nacional, Carlos Linares; los ministros de Educación Florencia Perata; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Agricultura; Ganadería, Industria y Comercio; Leandro Cavaco; de Salud, Fabián Puratich; de Turismo, Leonardo Gaffet; de Desarrollo Social, Mirta Simone; el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar; la gerenta General del IPV, Ivana Papaianni; el presidente de YPF, Pablo González; por la operadora Pan American Energy asistieron el Group CEO Marcos Bulgheroni; el vicepresidente de Planificación y Estrategia de Operaciones Upstream, Juan Martin Bulgheroni; el vicepresidente Corporativo de Relaciones Institucionales, Daniel Felici y el vicepresidente de Relaciones Laborales, Rodrigo Ramacciotti; además de los intendentes de Río Mayo, Alejandro Avendaño; de Sarmiento, Sebastián Balochi; de Río Senguer, Miguel López Gutiérrez; de Rada Tilly, Luis Juncos; de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de El Maitén, Oscar Currilen; de Paso de Indios, Mario Pichiñan; de Trevelin, Ricardo Ingram; de Corcovado, Ariel Molina; de Puerto Pirámides, Fabián Gandon; de Gobernador Costa, Miguel Gómez; de Gaiman, Dario James; de Tecka, Jorge Seitune; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; y de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; entre otros además de diputados provinciales, concejales, integrantes del gabinete municipal, representantes sindicales e invitados especiales.
Política pragmática
El Gobernador Arcioni destacó el proceso de pago de deuda en dólares en el orden de los 480 millones -de dólares- y la reestructuración gestionada desde el año 2018. “Festejo el acompañamiento porque hoy la política tiene que ser pragmática, dejando de lado las prácticas que solo entorpecen; hay que buscar soluciones y acompañar. Esa es la manera de hacer política con el corazón”.
“A una provincia no la saca una sola persona sino todos los factores”, agregó Arcioni desde la intencionalidad de trabajar en la unidad por los ciudadanos chubutenses.
A la hora de enumerar las obras en Comodoro Rivadavia: remodelaciones y ampliaciones en los hospitales Alvear y Regional; la entrega de más 400 viviendas a las cuales se sumarán 150 el mes próximo; las gestionadas con el municipio y el Gobierno Nacional. “Son obras que van de la mano hacia el bienestar y hacia el crecimiento y el desarrollo”. Y en ésta línea mencionó las obras de Coihue que dotará de energía a toda la Comarca Andina y también a Camarones.
“Comodoro –resaltó- ha sido una tierra de oportunidades para muchas generaciones, una ciudad que sabe lo que es el esfuerzo y el sacrificio. Queremos trasladar eso a la provincia; que haya igualdad de oportunidades y todos tengan esperanza de seguir y proyectarse”.
El Gobernador destacó el acompañamiento “silencioso” de funcionarios nacionales y el proceso que se transita de solidaridad política. “En la época de crisis muchos se subían a criticar. Pagamos deudas de gestiones anteriores y nunca nos victimizamos. Poníamos la cara porque sabíamos lo que había que hacer para solucionar el problema”, enfatizó.
“Los argentinos necesitamos de esto. La gente se llena la boca hablando de federalismo y nosotros sí podemos decir que estamos dentro de una provincia federal. A través de la paz social llegan las inversiones y la esperanza para todas las familias”, concluyó.