Arcioni: “Hay que dejar de lado las mezquindades políticas”


El Gobernador llamó además a terminar con los personalismos “para sacar adelante a la provincia”. Lo dijo en Comodoro Rivadavia previo al acto central por el Día Nacional del Petróleo. Habló de la reunión con el presidente Macri y del encuentro de intendentes chubutenses con funcionarios nacionales. “Si no somos solidarios va a ser muy complicado salir de la situación”, aseguró.

Mariano Arcioni indicó este miércoles desde Comodoro Rivadavia que para “sacar adelante a Chubut y a las distintas localidades se necesita la solidaridad de todos”. Y en ese sentido instó a dejar de lado “las mezquindades políticas y los personalismos porque si no, no salimos más de esta situación”.

En el marco de la celebración por el 110º aniversario del descubrimiento del Petróleo, el mandatario aseguró en contacto con la prensa que “ni una sola persona y ni un solo gobierno van a sacar adelante a la provincia”.

Consideró que “tenemos que trabajar todos juntos como lo venimos haciendo, si no somos solidarios va a ser muy complicado salir de la situación. Hay que dejar los personalismos de lado, todos tenemos que trabajar en forma conjunta porque los únicos beneficiarios son los chubutenses”.

Arcioni destacó en esta línea la reunión que varios intendentes de localidades chubutenses mantuvieron ayer en Buenos Aires con el ministro de Energía, Juan José Aranguren y otros funcionarios del Gobierno Nacional.

“Me parece perfecto, lo aplaudo y lo festejo”, resaltó el gobernador y agregó que esa es la forma de “ser solidarios para el beneficio de los ciudadanos”. Indicó además que allí se “planteó buscar diferenciadores para toda la región patagónica y para Chubut que es lo que nosotros venimos gestionando hace mucho tiempo”.

Valoró la actitud de los municipios “porque ellos también tienen que ser escuchados por Nación”.

Reunión con Macri

También se refirió al encuentro que ayer mantuvo con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en la Casa Rosada.

Arcioni dijo que en la reunión de la que además participaron autoridades de las provincias de Buenos Aires y Tierra del Fuego y el titular general de Aduanas, Diego Dávila; “estuvimos hablando de la importancia que tiene el turismo de cruceros”.

Señaló que el Gobierno Nacional “aspira llegar a un millón de cruceristas” en temporada y “en eso está incluido Puerto Madryn”.

Sostuvo que se trata de una decisión de potenciar y fortalecer el turismo, por lo que la consideró como “muy importante para la ciudad y la provincia, porque además significa también sacar ciertas trabas con respecto, por ejemplo, al reabastecimiento de los buques para que se haga con productos locales”.

En ese sentido señaló que en políticas de Estado “hay que mirar absolutamente todo, no hay que enfocarse en una industria, un producto o un sector”.

Compartí