“Arcioni habla del PJ desde afuera y ya cambió tres veces de candidato”

16/10/2019

“Arcioni habla del PJ desde afuera y ya cambió tres veces de candidato”

Así lo expresó el Presidente del PJ chubutense, Ricardo Mutio, quien indicó que las cuestiones partidarias se deben dirimir puertas adentro y que él prefiere no hablar de otros partidos políticos. Y agregó que Ricardo Sastre y Adrián Maderna quieren hacer un acto por el Día de la Lealtad, pero pertenecen a un frente electoral que está dentro de un partido provincial, el ChuSoTo.

De la movida que hubo en su momento para hablar de un acto del Día de la Lealtad donde estuvieran Juan Pablo Luque, Ricardo Sastre y Adrián Maderna, y cómo están considerados los intendentes del Valle mencionados, Mutio enfatizó que cree que “son todas operaciones mediáticas, porque ambos son claramente afiliados y están enrolados claramente dentro de un partido político a nivel provincial, que en esta elección conforman un frente que se llama Chubut al Frente y obviamente dependen de un partido provincial de que es el ChuSoTo”.

“A mí no me gusta opinar sobre otros partidos políticos, porque tampoco me parece correcto que los demás dirigentes políticos opinen del justicialismo, pero cada uno es libre de opinar lo que quiera. En esto quiero dejar claro que las cuestiones del peronismo las resuelve el peronismo y estas operaciones mediáticas no sirven para nada. La gente está esperando una respuesta nuestra y cuando hablamos de estos dos dirigentes, me parece que hoy tendrían que estar un poco más altura de las circunstancias considerando la situación de la provincia que hoy es gravísima y que viene de un tiempo a esta parte”, analizó.

Sobre si tratan de acomodarse políticamente con el PJ, por la bajada de Alfredo Béliz de las listas por ejemplo, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz: “no sé lo que hacen, pero lo que hagan me tiene sin cuidado. Acá la única verdad es la realidad, como decía Perón, y si se quieren acomodar es una cuestión personal de ellos, que bienvenido sea si lo hacen, pero es una cuestión que en definitiva la vamos a resolver desde el peronismo los peronistas con los cuerpos orgánicos, como corresponde”.

De lo que dijo Arcioni que ‘Igón es nuestro candidato’, Mutio sostuvo que “es una apreciación personal de él y habría que preguntárselo al propio Gobernador. Creo que hasta hace poco tenía otros candidatos: Pérez Catán, después fue Béliz. Fue cambiando de candidatos y es lo que uno ve desde afuera, pero con cuestiones que atañen a otros partidos políticos, entonces no me gusta expresarme respecto a eso porque no corresponde”.

En tanto sobre lo que expresó el dirigente y diputado nacional Jorge Taboada de que ‘la conducción del PJ está al pedo como cenicero de moto’, piensa que el dirigente camionero “ha sido un aliado en este Frente de Todos en la provincia del Chubut; él tiene y conforma un partido político distinto al peronismo y me parece que lo que debería hacer es opinar respecto a las cuestiones de su partido, pero la libertad de prensa por ahí permite estas cosas: que cada uno se exprese de lo que le parezca”.

“Para nosotros fue un honor haber compartido con él este Frente de Todos, me parece que es un dirigente sindical válido, que maneja muy bien su sindicato y nadie puede negar de Jorge que ha sido un dirigente que ha estado siempre al lado de los trabajadores. Ahora en las cuestiones de opinar respecto del justicialismo, insisto en que cada una debe opinar de acuerdo a su partido político”, disparó

Finalmente sobre si están prorrogados o no los mandatos en la conducción partidaria, indicó que “en principio no, y es algo que lo tenemos que resolver con los cuerpos orgánicos. A fin de año estaríamos nosotros finalizando el mandato y siempre existe la posibilidad de hacerlo, o no; pero esto no va a depender de lo que piensa el presidente del partido, sino que entre todos los cuerpos orgánicos debemos tomar esa decisión, que debe ser para el bien del conjunto”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#PJ#Ricardo Mutio