El acuerdo contempla un listado de 24 productos que integran la canasta familiar. Además, el Gobernador firmará otro convenio para descuentos a empleados públicos del 15%. Finalmente, se dará inicio al “Programa Origen Chubutense”, que beneficia a empresas locales.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmará este martes un acuerdo de precios con diferentes cadenas de supermercados de la provincia, con el objetivo de colaborar en la defensa del poder adquisitivo de los ciudadanos, complementando las acciones que se están desarrollando desde el Gobierno Nacional.
El acto tendrá lugar desde las 10 horas en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, y el Gobernador estará acompañado por el ministro de la Producción, Hernán Alonso; el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco; y representantes de los supermercados, entre otros.
Acuerdo de precios
De ésta manera, se sellará un compromiso con los supermercados Carrefour, Vea, Jumbo, Chango Más, Walmart y La Anónima, que incluye un listado de 24 productos de consumo habitual por un monto total de $1.146,12, durante 60 días a partir de la fecha de la firma del acta Acuerdo.
Descuento especial para empleados públicos
En la oportunidad, Arcioni llevará adelante la firma de un compromiso con los supermercados Jumbo, Vea, La Anónima y Carrefour, a partir del cual se realizará un descuento del 15% para empleados públicos, un día específico de la semana y solamente, sobre productos de almacén. La vigencia del acta Acuerdo será de 90 días a partir de la firma del mismo.
“Programa Origen Chubutense”
Finalmente, durante el acto oficial, el Gobierno del Chubut y los supermercados La Anónima, Carrefour, Vea, Jumbo, Chango Más y Walmart firmarán un acta acuerdo para disponer en las góndolas de los diferentes locales comerciales, productos 100% de origen chubutense.
Para ello, y con posterioridad a sellar el acuerdo, el Ministerio de la Producción de Chubut llevará adelante la convocatoria pública a empresas que desarrollen su actividad en la provincia y deseen incorporar sus productos en las góndolas de los supermercados, con el sólo fin de constituir un beneficio no sólo para las cadenas de supermercados sino también para las PyMES.