En rueda de prensa luego de un acto en Casa de Gobierno, el gobernador Mariano Arcioni valoró la presencia de los intendentes y expresó su «reconocimiento para todos ellos, más allá de cualquier tipo de cuestiones políticas».
«Nosotros siempre hemos convocado al diálogo absolutamente a todos y estamos trabajando y esta es una demostración de lo que podemos lograr», indicó.
Habló de una «situación complicada» en la que «estamos trabajando y es el día a día», pero «siempre proyectando la ingeniería financiera para poder sortear épocas muy difíciles que se vienen».
Detalló Arcioni que «este mes en curso nos han descontado más de 31 millones de dólares, los que significan cerca 1.900 millones de pesos. El mes que viene, noviembre, también vamos a tener un descuento importante de obligaciones pendientes, y en el mes de diciembre también. Y alguna más en enero y febrero». Precisó que son «obligaciones contraídas con anterioridad, hace muchísimo tiempo, y que hoy nosotros Provincia tenemos que hacer frente a ello, lo que complica aún más la situación financiera que está atravesando hoy el país, y que en el panorama por estos 43 días que quedan no es nada alentador, por cierto».
La Provincia ya emitió Letras por 2.300 millones y «estamos viendo si vamos a emitir una Letra más para tener una ayuda financiera, está en análisis y es una posibilidad», anticipó el Gobernador.