“Arcioni es un líder que cada día se fortalece más”

15/03/2019

“Arcioni es un líder que cada día se fortalece más”

Así lo señaló la concejal del ChuSoTo, Norma Contreras, al referirse a la actualidad política provincial, en la previa de las elecciones y también consultada sobre su anhelo de conformar un espacio partidario propio.

“El tema del partido es mi anhelo, porque más allá de Norma Contreras está la gente que viene detrás y me sostuvo en los peores momentos, cuando más sola estuve y cuando más difícil era sostener una posición y una oposición en un Concejo tan duro y tan particular como el que tenemos nosotros”, dijo la edil.

Y agregó que “estamos en la etapa administrativa con respecto al partido, que procura tener su identidad propia, porque todos somos la mayoría profesionales ante actividades independientes; gente honesta y que quiere lo mejor para la ciudad, con claridad y con transparencia”.

En declaraciones a El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, Contreras indicó respecto al rol puntual suyo, que entró en un partido y desea cumplir su palabra de hasta dónde ha de agotar su participación en lo que hace a Chubut Somos Todos. “Tengo un profundo afecto y respeto hacia Mariano Arcioni, lo he acompañado y lo sigo acompañando. Creo que es un líder que cada día se está fortaleciendo, más allá de las opiniones particulares o diferencias de cada uno, que yo también las tengo con él; pero creo que es uno de los candidatos más importantes que tiene la provincia y vamos a ver cómo se define eso y posteriormente vendrá el accionar mío propiamente dicho”.

Obras para las tormentas

Por otra parte, la concejal se re refirió a la moción que presentó ayer el concejal Guillermo Almirón y fuera aprobada por todos los concejales: “lo veo muy bien que se vuelva a convocar y a pedir los informes de cómo están los estados de avance para las futuras obras. Los tiempos de la gente y de la necesidad, no son los mismos con los que se procesan estas cuestiones administrativas de provincia y del Estado, y así se nos pasa el tiempo. Son dos años y el avance ha sido muy poco”, lamentó.

Contreras indicó que a su juicio, las reuniones tuvieron un efecto porque fue significativo que los tres órdenes del Estado se sienten en una mesa a clarificar y a alinear la actividad. “El tema es que se demora mucho. De ahí se pudo delinear qué le faltaba a cada uno, que había que hacer; se avanzó en pequeñas cosas pero los tiempos son muy tiranos y ahora falta terminar el estudio de impacto ambiental que está a cargo de provincia, para poder avanzar con la licitación de las obras”, enfatizó.

“Yo lo he expresado. Espero que más allá de la cuestión electoral, se pueda definir una agenda con los temas más importantes de la ciudad. Hay mucho por hacer, la ciudad no está bien, necesita de las obras, gestión, empuje, y hay temas de interés de la gente que hay que ponerles mucha más atención; no sólo las obras hídricas sino el tema de los servicios que están muy postergados y son muy caros, la gente no puede afrontar estos costos altísimos que tienen y eso se traduce en falta de calidad de vida que en los barrios se padece desde hace muchos años”, analizó.

En ese marco, dijo finalmente creer que hay que trabajar mucho sobre el tema planificación. “El tema de servicios me parece vital y el segundo eje que traté hoy (por ayer) es el tema del Código de Planificación que viene también atrasado, sin tratamiento. Eso ya lleva más de un año y creo que es un tiempo oportuno para darle el cierre este año y que se pueda aprobar un código de planificación de desarrollo para la ciudad”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Norma Contreras