El gobernador Mariano Arcioni encabezó en Comodoro Rivadavia la entrega de kits pedagógicos y tecnológicos a un total de 27 establecimientos educativos de esa ciudad petrolera, Sarmiento, Río Mayo y Alto Río Senguer.
En el acto desarrollado esta mañana en el gimnasio de la escuela 757 “Hipólito Yrigoyen”, Arcioni estuvo acompañado por la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, así como por funcionarios municipales, directivos, docentes y alumnos de los establecimientos de nivel secundario e Institutos de Formación Docente del sur provincial beneficiados.
En el marco de diferentes programas de Educación Digital, las escuelas fueron equipadas con aulas digitales móviles, netbooks, elementos de programación y robótica, y herramientas de mantenimiento, todo acompañado por un dispositivo de capacitación para el correcto manejo de la tecnología. El Gobernador destacó la entrega de los elementos “que no pueden escapar a la capacitación de ustedes porque los ayuda al desarrollo, al pensamiento, a la inclusión, al interés”.
Reveló que este equipamiento forma parte de un programa que el Gobierno del Chubut, junto al Ministerio de Educación de la Nación, ha venido implementando “para la inclusión y participación”. Consideró que acciones como éstas son trascendentales “para el desarrollo de todos los estudiantes, y también para toda la comunidad educativa”.
En el nivel secundario, la incorporación pedagógica de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se desarrolla a través del equipamiento con aulas digitales móviles, que cuentan con un carro de guarda, carga y transporte de 30 netbooks para uso escolar.
Además se acompaña de un kit de la línea de elementos de programación y un kit de la línea de elementos de robótica; y por un fuerte dispositivo de capacitación para el manejo de las aulas digitales móviles, las netbooks y las herramientas tecnológicas incluidas en las mismas.
Asimismo, como parte del mantenimiento de los pisos tecnológicos de las instituciones, el Ministerio entrega elementos del piso a diferentes instituciones alcanzadas por el programa Aprender Conectados. Consiste en la reposición de elementos faltantes o dañados como puntos de acceso o AP, UPS (sistemas de resguardo de energía ante cortes de luz), baterías y cargadores para netbooks.
Escuelas beneficiadas
Los establecimientos educativos que este lunes recibieron el material fueron: la n° 716 de Alto Río Senguer; 706 de Río Mayo; 739, 725 y el Instituto Superior de Formación Docente 802 de Sarmiento. Asimismo se hizo la entrega a las siguientes escuelas de Comodoro Rivadavia: 757, 745, 743, 742, 738, 731, 704, 770, 796, 799, 7703, 7717, 707, 172, 711, 737, 501, 517, 519, 797, 7704 y al Instituto Superior de Formación Docente 810.