Arcioni entre los ocho gobernadores que se reunieron con el Presidente para mostrarle su apoyo

19/09/2021

Arcioni entre los ocho gobernadores que se reunieron con el Presidente para mostrarle su apoyo

Luego de los cambios en su gabinete, el Alberto Fernández reunió a un grupo de gobernadores en La Rioja. Estuvo el chubutense Arcioni en apoyo a la gobernabilidad. Fernández prometió medidas económicas tras la derrota electoral.

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer una reunión con un grupo de gobernadores en la provincia de La Rioja y allí estuvo presente el chubutense Mariano Arcioni. El mandatario nacional mostró intención de relanzar su gestión tras la crisis política que protagonizó con su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras la derrota electoral en la PASO del domingo pasado.

La reunión política dejó varios mensajes, comenzando por la foto de los gobernadores que acudieron a la convocatoria presidencial mostrando su apoyo en plena crisis. Y a su vez Alberto Fernández retribuyó afirmando que «mis candidatos son los candidatos de los gobernadores» (ver aparte) y que su «palabra empeñada es la de ser un gobernador más».

Fueron ocho los gobernadores que participaron en forma presencial del encuentro con Fernández en la residencia de Ricardo Quintela, en tanto que otros cinco lo hicieron de manera virtual.

Con el Presidente y el flamante jefe de Gabinete Juan Manzur estuvieron los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Y esa fue la foto del apoyo al Presidente.

De forma virtual -lo que también se tomó como un mensaje pero en este caso negativo- se sumaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Compartí