El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, habló sobre la situación política de la Provincia de cara a las elecciones 2023. “Yo estoy de acuerdo con que la gente tenga distintas opciones. Para comer un asado me siento con cualquiera, no tengo problema con ninguno. Pero si tengo que llamar primero a alguien, sería al Vicegobernador y al intendente de Rawson”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Canal 12– que “yo voy a defender a nuestro espacio para que tenga la representación que tenga que tener, ese es mi objetivo. No voy a ser candidato a Gobernador, pero voy a trabajar para mantener el espacio político de Chubut Somos Todos”.
“A nivel nacional me siento totalmente identificado con el Frente Renovador. Las personas que creyeron en mí para tener una mejor Provincia para todos, esas personas tienen que seguir estando en la política”, dijo.
Elecciones PASO
Por otro lado, el mandatario provincial fijó una postura en relación a las elecciones del año que viene, expresando su oposición a las PASO, considerando también que las circunstancias políticas restan aval para un adelantamiento electoral.
“Los dos partidos opositores del Gobierno Provincial, han manifestado ir con las elecciones Generales de Nación. Eso lo respeto, tiene que ser así”, indicó.
Asimismo, aclaró que “las internas se tienen que dirimir dentro de los partidos políticos, me parece lo más democrático”.
“Yo no estoy de acuerdo con que existan las PASO. Cuestan aproximadamente 30 mil millones de pesos, es muchísimo dinero. Cuando uno mira a la oposición todos estaban en desacuerdo en su momento, y ahora están de acuerdo. No es bueno el mensaje que hacen”, indicó.
Candidatos 2023
Al ser consultado sobre los distintos candidatos que se perfilan para disputar la Gobernación 2023, Arcioni aseguró: “Yo estoy de acuerdo con que la gente tenga distintas opciones. Para comer un asado me siento con cualquiera, no tengo problema con ninguno. Pero si tengo que llamar primero a alguien, sería al Vicegobernador y al intendente de Rawson, por orden de méritos. Los llamaría primero pero me sentaría con todos”.
“No me cayó bien que Juan Pablo Luque diga que quiero ser diputado nacional. Primero porque no tengo ofertas y segundo porque no sé si quiero, y eso se lo dije a él. No me gustó que venga a decir eso. Yo quiero lo mejor para mi Provincia, y hablo del respeto y humildad que tienen que tener los dirigentes políticos”, resaltó el mandatario.
Finalmente, Arcioni concluyó que “todo se puede discutir en cuatro paredes, buscando el consenso y acuerdos por el bienestar de todos los ciudadanos. Yo no quiero esas chicanas, me molestan. Yo a Juan Pablo le tengo aprecio y respeto, pero fue innecesario. Yo trabajo para tener la mejor gente de la Provincia trabajando. Jamás pensé en renunciar”.