Arcioni: “No es bueno que haya cada vez más comedores, sí vecinos dispuestos a ayudar”

20/04/2019

Arcioni: “No es bueno que haya cada vez más comedores, sí vecinos dispuestos a ayudar”

El Gobernador del Chubut participó del aniversario del merendero “Una Sonrisa para mi barrio”, en Comodoro Rivadavia, destacando la solidaridad de los vecinos.

En la vigilia de las Pascuas, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, compartió hoy sábado el festejo por el segundo aniversario del merendero “Una Sonrisa para mi barrio”, en Comodoro Rivadavia, un espacio de contención que nació por iniciativa de los vecinos durante el temporal 2017.

“Este es el trabajo que viene organizando una familia que se hace de manera muy silenciosa, como ocurre en muchos barrios de toda la provincia. La idea es trabajar, ayudar, colaborar y estar al lado de los niños en momentos en que son muy vulnerables”, sintetizó Arcioni durante su visita al barrio Cerro Solo.

“No es bueno que haya cada vez más comedores porque eso es la consecuencia de varias acciones que llevan a esto. Los comedores son más y quizás eso no sea lo correcto pero sí es bueno que haya vecinos dispuestos a ayudar, que aflore siempre la solidaridad y que se pueda brindar, como en éste caso, la contención que muchas familias por distintas razones, no tienen”, manifestó.

“Independiente de la necesidad, en un comedor hay reunión y se comparte, hay entretenimiento y alegría. Todas esas cosas se perciben al estar acá y compartir”, señaló el mandatario chubutense.

Por su parte, Valeria Santander, impulsora del Merendero, destacó el trabajo silencioso de los vecinos que sostienen el servicio a los niños y adultos de los barrios San Cayetano, Moure y de sectores más alejados como Zona de Quintas y Máximo Abásolo. “Le damos la leche de lunes a viernes, todos vienen a retirar su merienda y los sábados, ofrecemos desayuno y un almuerzo. Si por las tardes se genera alguna actividad, se complementa. Tenemos un total de 110 chicos que vienen de todos los barrios y son entre 70 y 80 los que vienen a comer los fines de semana”, contó.

El Merendero funciona en un domicilio particular y por tal motivo, plantearon a las autoridades provinciales la posibilidad de una ampliación que permita mejorar la prestación. “Toda mi familia trabaja, queremos tener la Personería Jurídica y siempre estamos dispuestos a recibir ayuda de parte de las personas que quieran acercarse. Mi marido y sus compañeros de trabajo sostienen esto, la Peña de Independiente viene a cocinar una vez por semana y el acompañamiento del gobernador siempre está”.

Compartí