El gobernador Mariano Arcioni se refirió al accionar de la Justicia en relación a las causas que investigan hechos delictivos contra la administración de los fondos públicos y los sobreprecios. En ese sentido, el mandatario se mostró confiado en el accionar que se lleva adelante, en especial el equipo de fiscales que trabajan en las distintas causas.
“Cómo han trabajado hasta ahora los fiscales ha sido impecable e inobjetable. Si hubo un cambio en la imputación de los delitos los fiscales deben tener los fundamentos técnicos y jurídicos suficientes. Nosotros nos constituimos desde el primer momento como querellantes”, manifestó.
“Soy muy respetuoso de la división de poderes, muy respetuoso del Poder Legislativo y del Poder Judicial. Hay que ser respetuosos de las autonomías de los poderes y cuando empecemos a respetar esa independencia, otro va a ser el Estado”, indicó el mandatario chubutense.
“Yo apuesto a la honestidad y a la transparencia, sobre todas las cosas. Ese es mi modo de obrar y lo estamos demostrando día a día. Los valores por sobre todas las cosas”, concluyó.