El Gobernador cuestionó en la cara al escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume, por la falta de acompañamiento del Colegio que preside al proyecto del «Impuesto a la Herencia». El malestar de Arcioni es mayúsculo y estudia desregularizar la actividad notarial para que cada profesional pueda abrir su escribanía.
Molesto por la fuerte oposición de la tropa oficialista al paquete de leyes que envió a Legislatura para engrosar la recaudación y empezar a descomprimir el déficit de $ 1.800 millones por mes, Arcioni volvió a generar rispideces con sus declaraciones.
La semana pasada avivó y profundizó las diferencias con el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y ahora lo hizo con el propio escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume, quien además preside el Colegio de Escribanos de Chubut.
En un acto de apertura de licitación para una escuela, en la que Lizurume leyó las ofertas de las empresas, el gobernador Mariano Arcioni apuntó contra el Colegio de Escribanos por la fuerte oposición al proyecto que busca crear el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes.
«Aprovecho que está aquí el escribano de Gobierno para decirle que acá hablamos de solidaridad. Y cuando hablamos de solidaridad, implica también dejar o salir del estado de confort en el que están muchos y poder aportar para el beneficio de todos», disparó Arcioni mientras miraba fijamente a Lizurume.
Arcioni continuó: «Por eso necesitamos de la solidaridad de todos y cada uno de los chubutenses. Yo soy escribano y sé lo que es la profesión, y duele cuando no tenemos el acompañamiento de entidades como el Colegio de Escribanos que tendría que estar dando el ejemplo».
En este contexto, el gobernador hizo un llamado «a todos y cada uno de los chubutenses a trabajar para poder salir de este estado de angustia que estamos viviendo».
El malestar del gobernador iría más lejos y desde Fontana 50 asegurar que estudian implementar la desregularización de la actividad notarial y de esta manera abrir el juego para que todos los escribanos puedan tener su propia escribanía.
«Queremos terminar con el círculo chiquito de escribanos2, señaló a EL CHUBUT una fuente inobjetable de Casa de Gobierno.
«Salir de la discusión de algunos pocos»
En tono crítico, el mandatario provincial subrayó que «estamos acá por ser responsables y para poder trabajar para todos y con cada uno de los chubutenses, más allá de los colores políticos que puedan existir».
«No todo queda en la discusión que pueda haber de algunos pocos. De esto se trata el Estado, de trabajar y no querer encerrarnos en cuestiones que no nos llevan absolutamente a nada», sentenció Arcioni.
Por último, avisó que «yo estoy acá por y para los chubutenses», por eso dejó en claro que «estoy más allá de cualquier tipo de discusión que no nos llevan absolutamente a nada y que no sean constructivas».