El Gobernador participó de la 30º Exposición Bovina que se desarrolló durante tres días en Sarmiento. Anunció que se está gestionando ante Nación la obra de regulación del Lago Fontana y que se lanzará próximamente un programa de sistematización de riego para una mayor eficiencia.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este domingo del acto de cierre de la 30º Exposición Bovina de Hereford y Aberdeen Angus que se desarrolla desde el pasado viernes en Sarmiento. Allí destacó el potencial y la capacidad productiva de la Provincia; consideró al campo como un sector “clave para nuestra economía regional” y anticipó que se está gestionando ante el Gobierno Nacional la obra de regulación del Lago Fontana para garantizar el suministro de agua en el sur provincial.
En el marco de la ceremonia que compartió con el intendente anfitrión, Ricardo Britapaja y el presidente de la Sociedad Rural de Sarmiento, Rodolfo Straub, entre otras autoridades y productores; Arcioni reveló que en breve se lanzará un programa de sistematización de riego y señaló que estas y otras acciones dan cuenta que el sector productivo “está siempre dentro de nuestras prioridades”.
Potencial y capacidad chubutense
El mandatario remarcó la labor de los productores locales y precisó que Sarmiento es “una de las cunas del Hereford de Chubut, con 7 cabañas que producen genética de punta, tanto en Hereford como en Angus”.
Sostuvo que es ejemplo claro “la alta performance en exposiciones, dentro y fuera de la provincia, que llevaron a obtener en varias oportunidades el Premio Puro Registrado Patagónico de esa raza, que otorga anualmente la Asociación de criadores de Hereford”.
En esa línea, el Gobernador señaló que como el mejoramiento genético “es una de las bases de la eficiencia productiva y redunda en mejores índices y rentabilidad al sistema productivo, firmamos días atrás un convenio con las asociaciones de criadores destinada a tal fin”. Además recordó que la Provincia ya puso a disposición “una línea de financiamiento a los productores de Chubut”.
Subrayó el potencial y la capacidad productiva de Chubut, e indicó que hay dos objetivos muy importantes por cumplir: “suplir con producción propia la importación de carne extraprovincial, y ante la reciente apertura de nuevos mercados como China y Japón, lograr q nuestras carnes lleguen a esos mercados de exportación”.