Arcioni: “De 600 escuelas hay 15 que no están dando clases por una cuestión política”

20/03/2019

Arcioni: “De 600 escuelas hay 15 que no están dando clases por una cuestión política”

Debido al paro convocado por un sector de ATE por tiempo indeterminado, el gobernador debió autorizar la contratación de empresas de limpieza particulares para el mantenimiento y arreglo de las instituciones.

En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni se mostró preocupado por la situación actual de los auxiliares de la educación, quienes realizan un paro por tiempo indeterminado. Sin embargo se encargó de aclarar que esta medida “es de un solo sector que está complicando el inicio de las clases a los chicos y a los padres” dijo.

Visiblemente molesto, pidió a la prensa que aclare de que sectores se trata y detalló: “Durante el verano se les ha bajado presupuesto a los municipios junto con el Ministerio de Infraestructura y Educación, no es una cuestión de falta de infraestructura ni de mantenimiento. Con respecto a los auxiliares hay 60 escuelas en la provincia, 15 no están dando clases por una cuestión política o de diferencias gremiales que están complicando a los niños que quieren ir a las escuelas, y a los padres. Este gobierno ha hecho todo el esfuerzo para pasar a planta a los trabajadores que estaban precarizados, hemos cumplido con nuestra palabra, los dimos los aumentos que pedían, la cláusula gatillo. No son todos los auxiliares, es un sector mínimo que esta perjudicando a todos los chubutenses que no ve el esfuerzo que está haciendo este gobierno.

“Son 15 las escuelas sin clases; entonces les pido objetividad y que digan cuál es ese sector. Nosotros cumplimos con el compromiso de aumento, cláusula gatillo, sin precarización laboral. He tomado la decisión de que en esas escuelas se contraten a empresas para poder hacer los mantenimientos y arreglos para que vuelvan a clases, y que nadie los amenace a esas empresas y a los directivos porque van a trabajar. Esa es la medida que hemos tomado. Basta de estos sectores que complican a toda la sociedad. Los invito que recorran las obras que hemos hecho, porque durante años no se les hizo el mantenimiento. Todo es esfuerzo propio porque queremos a la provincia, y basta de mezclar la gestión, las obligaciones y las responsabilidades con cuestiones personales y partidarias” enfatizó Arcioni.

Sobre la citación de la ministra de Educación, Graciela Cigudosa por parte de la Legislatura provincial, Arcioni comentó que “este es un gobierno a puertas abiertas. Estamos a disposición del poder legislativo y siempre hemos concurrido, somos transparentes. Nosotros también generamos esas reuniones para demostrarles que los tenemos en cuenta como corresponde” finalizó el mandatario.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#ATE