El Gobernador de Chubut aseguró este mediodía que el Estado provincial pagará la deuda con sus proveedores, al tiempo que gradeció el ‘entendimiento’ ante tal situación.
En ese marco, Mariano Arcioni pidió “que sepan que vamos por el buen camino, más allá de todos los palos en la rueda que hemos tenido a lo largo del tiempo, venimos cumpliendo con todas y cada una de las cosas que nos hemos comprometido”.
“Todo lo que firmamos y anunciamos es lo que podemos cumplir. En 2018 desde el Gobierno provincial se dieron cerca de 3.800/4.000 millones de pesos a los proveedores. Hoy, dentro de las reuniones que uno mantiene con su equipo económico, para el mes de junio vamos a estar cancelando la totalidad de esos proveedores, quedan 1.200 millones que se van a cancelar en dos o tres meses más”, detalló.
“Cumplimos con nuestra palabra de honrar las deudas, hoy los proveedores de la provincia están prácticamente un 93; un 95% de ellos”, enfatizó el mandatario chubutense.
Y agregó finalmente que “nosotros anunciamos y firmamos lo que podemos hacer, no lo que no podemos hacer; porque la mejor política es ir con la verdad, con la gestión, acompañados”.