El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni encabezó junto al intendente de Trelew Adrián Maderna el acto central por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país. La actividad se desarrolló en la Laguna Cacique Chiquichano (Lewis Jones y Alem).
“El trabajo conjunto, el diálogo sincero y la responsabilidad en todo lo que hacemos, nos debe generar dar lo mejor de cada uno, para que en ese vínculo superador entre todos los chubutenses nos lleve a potenciar nuestras virtudes personales y de conjunto, como miembros de una sociedad que debe comenzar a entenderse”, expresó en su discurso el mandatario.
Arcioni hizo un llamamiento a “dejar de lado los regionalismos, dejar de lado los intereses sectoriales, corporativos, porque es la única manera de salir adelante. Chubut es uno solo. Estamos teniendo ya algunos resultados concretos que nos muestran que estamos por el buen camino”.
El Gobernador, describió la declaración de la Independencia de 1816 como “un acto de decisión colectivo en el que el espíritu de unidad prevaleció sobre las diferencias”, y esta Independencia “nos invita a proyectar juntos, a construir entre todos una agenda de desarrollo que potencie nuestras capacidades”.
Discurso del Gobernador Arcioni
El 9 de julio reviste una enorme importancia para el sentir nacional, por lo que representa la Independencia para los argentinos, y es necesario que este día nos detengamos a reflexionar.
Los hombres que en Tucumán forjaron la patria, planteaban “insistir en la necesidad de unión”, y así la Independencia fue un acto de decisión colectivo en el que el espíritu de unidad prevaleció sobre las diferencias.
Hablar de Independencia es hablar de un proyecto común que la materialice, y Chubut y todos los ciudadanos que aquí soñamos proyectos de vida merecemos vivir mejor, en unidad y libres de ataduras del pasado, con la vista y el corazón en el futuro, con un espíritu compartido.
La Independencia fue un acto de afirmación de identidad y de proyecto común, por eso los chubutenses debemos encaminarnos a dejar de tener tres provincias en una, a dejar de tener posiciones corporativas o sectoriales que hagan ostentación violenta de individualismos, que perturben el desarrollo del Chubut que todos nos merecemos.
El trabajo conjunto, el diálogo sincero y la responsabilidad en todo lo que hacemos como personas de bien, nos debe generar dar lo mejor de cada uno, para que en ese vínculo superador entre todos los chubutenses nos lleve a potenciar nuestras virtudes personales y de conjunto, como miembros de una sociedad que debe comenzar a entenderse.
La Independencia nos invita a proyectar juntos, a construir entre todos una Agenda de Desarrollo que potencie nuestras capacidades como provincia, a fortalecer las capacidades del estado para dar respuesta y de los ciudadanos para que tengan oportunidades de crecimiento. Debemos pasar a la etapa de crecer y desplegar toda la fuerza de nuestra provincia.
Como ciudadano que he abrazado el servicio público con mucho compromiso, quiero invitar a todos los chubutenses a que cada uno desde su lugar seamos responsables del destino de todos en Unidad e Integración y palpitando cada día nuestra Independencia cuando miramos nuestra celeste y blanca que nos simboliza que no somos individuos aislados, sino argentinos y chubutenses que debemos dar cada día lo mejor.
Un enorme y sentido abrazo a todos. ¡Viva la Patria!