El Gobernador inició un nuevo mandato con una convocatoria para un plan de desarrollo y generación de empleo. Promoverá una Ley Industrial y dijo que ya trabajan en un interconectado eléctrico para el interior. Hubo reconocimiento de Arcioni y Sastre a la memoria de Das Neves. Madryn tiene por primera vez un vicegobernador.
Lo sustancial del discurso de Arcioni de cara a lo que será la gestión que inicia, pasó por el planteo de generar un modelo productivo haciendo una convocatoria amplia a diversos sectores.
Dijo que se debe «dejar de lado el modelo extractivo» de Chubut, para «pasar a un proyecto productivo, inclusivo, donde se ponga en movimiento la cadena de valor para darle verdaderas oportunidades a todas las empresas de nuestra provincia».
«Nos debemos la oportunidad de generar condiciones para que las empresas se instalen, se desarrollen e inviertan en nuestra provincia», continuó Arcioni. «Debemos impulsar un proceso de industrialización, para transformar definitivamente la realidad de nuestra provincia».
Fue por ello, que convocó a empresarios y sindicatos «a sentarnos en una mesa y generar un gran acuerdo de desarrollo, producción y generación de trabajo para poner a Chubut de pie y ser un verdadero motor productivo para todo el país. Convoco a todos los sectores de la política, instituciones, gremios, empresarios, emprendedores, productores de todos los sectores a alcanzar un gran acuerdo para transformar a Chubut», sostuvo el mandatario durante su discurso.
Adelantó su idea de impulsar una Ley Industrial y de Desarrollo Productivo, indicando que así se posibilitará la oportunidad de «generar condiciones para que las empresas se instalen, desarrollen e inviertan en Chubut». E incluyó que ya se trabaja en el Plan de Interconectado Eléctrico Provincial.