La cumbre se realizará en el Salón de los Constituyentes a partir de las 16. Habrá un análisis de la gestión e insistirá con la necesidad de conformar un bloque patagónico para cuestionar los recortes nacionales.
El gobernador Mariano Arcioni convocó a a su gabinete para una reunión este lunes, donde participarán ministros, secretarios de Estado, presidentes de entes autárquicos, los subsecretarios de cada cartera y el bloque oficialista de diputados provinciales.
En los ejes de la reunión de Gabiente habrá una síntesis de las negociaciones desarrolladas esta semana con funcionarios nacionales, entre ellas, el presupuesto nacional 2019, los recortes a las transferencias corrientes y de capital, la reparación histórica y algunos lineamientos sobre las próximas acciones de la gestión.
De acuerdo a El Chubut, un dato que no pasó inadvertido fue el mecanismo de convocatoria a los diputados de Chubut Somos Todos: el director general de Protocolo y Ceremonial, Walter Toro, invitó a los legisladores oficialistas mediante una nota que ingresó por Mesa de Entrada de Legislatura.
Resulta llamativa la forma, debido a que por esta metodología pone en conocimiento de la reunión a los diputados de todos los bloques, cuando generalmente, este tipo de reuniones tienen un manto de hermetismo.
Desde el bloque de Chubut Somos Todos confirmaron al diario valletano que asistirán todos los diputados a la cumbre del lunes en Casa de Gobierno. Los legisladores dasnevistas especulaban que la convocatoria a los ocho diputados podía estar relacionada a la necesidad de aprobar algún paquete de leyes.