El gobernador Mariano Arcioni reunirá a los intendentes de las grandes ciudades para consensuar cómo van a aplicar en Chubut la cuarentena focalizada que anunció el presidente Alberto Fernández. Hoy saldrá públicado el decreto presidencial con las nuevas disposiciones.
El gobernador Mariano Arcioni convocará mañana a los intendentes de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel, para acordar cómo van a implementar en las grandes ciudades medidas de flexibilización que permitan empezar a abrir la economía sin descuidar la prevención del COVID-19. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el sábado abrió una nueva etapa de «cuarentena focalizada» hasta el 10 de mayo inclusive, en la que delegará en las provincias y municipios con menos de 500.000 habitantes, las facultades de habilitar algunos rubros siempre y cuando reunan una serie de requisitos.
El Ejecutivo provincial emitirá un Decreto, en el que trabaja en comité de crisis, para instrumentar las nuevas medidas en sintonía con las disposiciones nacionales. El decreto con las medidas que anunció Alberto Fernández estará publicado hoy en el Boletín Oficial, recuerda diario El Chubut.
El gobierno de Arcioni tiene pedidos de sectores de rubros no esenciales, y de varios intendentes para que empiecen a abrir la economía. También hay municipios que pidieron que se restablezca el sistema de DNI para compras en supermercados. «El Gobierno no va a avanzar con ninguna decisión sin consultar antes a los intendentes», dijeron fuentes de Fontana 50.
Otro de los puntos que preocupa son los permisos recreativos que todos los ciudadanos tendrán para salir a pasear durante una hora. En la reunión de ayer incluso se mencionó como alternativa la posibilidad de cerrar las fronteras provinciales y que se vaya restableciendo de a poco la actividad comercial e industrial dentro de las ciudades.